Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de autoestima en salud mental
"La autoestima positiva opera en el sistema inmunológico de la conciencia, otorgando resistencia, fuerza y la capacidad de regeneración. Cuando laautoestima es baja, nuestra capacidad de enfrentar las adversidades de la vida bajan. Nos caemos frente a las adversidades y nuestro sentido de propio valor disminuye. Nos dejamos influenciar por el deseo deevitar el dolor, en vez de experimentar alegría. Todo lo negativo tiene más influencia en nosotros, en vez de lo positivo."
La autoestima es un factor fundamental a para mantener nuestra saludmental.
La autoestima es importante porque la valoración de si mismo es la fuente de la salud mental; es la idea que cada uno tiene de si mismo, cuanto me valoro y cuan importante se cree que es unomismo.

La autoestima tiene un fuerte factor ambiental ya que, la visión que tenemos de nosotros mismos se encuentra de forma íntima relacionada con las experiencias que hemos tenido a lo largo denuestra vida; esta tiene grandes efectos en nuestros pensamientos, emociones, valores y metas.

Las personas que tienen baja autoestima suelen adolecer de inseguridad, falta de confianza en lasfacultades propias y cuyo proceso de toma de decisiones suele ser abrupto. Las personas de baja autoestima suelen tener sentimientos de inferioridad con respecto a los demás. También se crea dependenciahacia los demás, el no poder hacer nada, porque otro lo puede hacer mejor.
En nuestra carrera un profesional de obstetricia debe tener una excelente salud mental ya que nosotros debemos estar encapacidad de identificar dichos problemas, para poder ayudarle a superarlo y que este no se convierta en un patología , la cual pueda llevar hasta la muerte de la paciente; durante el embarazo como ladepresión y la ansiedad ; la mujer debido a cambios en su cuerpo se deprime y esto si no se trata puede ser grave tanto para la madre como para el bebe.

Durante el puerperio la mujer sufre...
tracking img