Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
"Es la distancia entre la visión que tenemos de nuestra persona y la imagen ideal que queremos alcanzar .Si hay mucha diferencia entre una cosa y otra, nuestro equilibrio se resentirá."La autoestima no es convencernos a nosotros mismos de que somos valiosos, no es un tema de ser seguro de sí o sentirse bien cuando otra persona nos halaga. Tampoco es tener el mejor cuerpo o la mejorcarrera laboral. Autoestima es el SABER que uno es valioso.
Problemas de autoestima:
* Son Inseguras, desconfían de sus facultades y les cuesta trabajo tomar decisiones, ya que siempre tienenmiedo a equivocarse y a enfrentarse al fracaso.
* Tienen una imagen distorsionada de sí mismas, tanto en lo que se refiere a rasgos físicos como en lo relacionado con su carácter y valía personal.* Necesitan aprobación de forma desesperada, así que dependen en exceso del afecto de los demás, de lo que dicen, etc. Y eso las hace vulnerable.
* Les cuesta manifestar sus sentimientos pormiedo a sentirse rechazadas y, si algo funciona mal en una relación de pareja o amistad, enseguida se culpan.
* Experimentan angustia y depresión por no ser capaces de superarse y de gustarles atodos. Su idea de bienestar está ligada a lo que los demás les digan.
La autoestima no solo debe acompañar a las personas con etapas anteriores a la tercera edad, en esta fase de vida el amor juega unpapel fundamental para la vida espiritual, afectiva y emocional de los ancianos.
La mayoría de las personas de la tercera edad gastan el tiempo en comparaciones entre lo que fue lo que es la vida,las costumbres. A menudo es fácil escuchar frases como de “las cosas ya no son como antes”.
La persona de la tercera edad se engaña a si misma al no aceptar “lo que es hoy”, “lo que vive hoy” y seempeña en seguir siendo lo que fue en ves de tenderse y apoyarse en lo que fue y en los recuerdos que solo le proporcionan una visión de su propia retrospectiva de vida, es mejor usar el juicio y...
tracking img