Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 6 pilares fundamentales para aumentar tu autoestima

Elías Berntsson

www.AumentandoMiAutoestima.com/blog 1

Los 6 pilares fundamentales para aumentar tu autoestima

Elías Berntsson

Introducción

Los 6 pilares fundamentales para aumentar tu autoestima son una serie de bases que te serán de gran ayuda si quieres mejorar tu autoestima. El cambio para lograr una buena autoestimareside en uno mismo y no en las circunstancias externas, ni tus amigos, ni la gente cercana a ti, ni tu familia hacen que tu autoestima mejore. El cambio está dentro de ti, tú decides si cada mañana al despertar te levantas con el pie derecho y ves tus circunstancias como oportunidades para mejorar o decides estar melancólico y abatido. La autoestima es el amor hacia uno mismo, el amor hará que tuspreocupaciones se vean como retos que afrontar para lograr el éxito. La autoestima es el respeto por ti mismo y la auto valoración, tú tienes estas cualidades, solo que, en alguna parte del camino lo olvidaste. Creíste las mentiras que te dijeron, aceptaste a alguien falso que no eras tú. Tú mereces ser feliz, lo llevas dentro, la felicidad se encuentra dentro de ti mismo y solo tienes queencontrarla. Vamos a buscarla juntos ¿quieres?

XÄ•tá UxÜÇàááÉÇ

Fuente: Inspirado en el libro “Cuerpo de Mujer, Mente de Niña” de Alejandra Stamateas

www.AumentandoMiAutoestima.com/blog 2

Los 6 pilares fundamentales para aumentar tu autoestima

Elías Berntsson

Los 6 pilares fundamentales para Aumentar tu Autoestima

1.- Vive conscientemente
Si no eres consciente de que existes, de tuexistencia, de los actos que realizas y de que lo que haces influye en ti y en los demás, iras perdiendo eficacia en todo lo que hagas y perderás el respeto por ti mismo. Por la mañana, toma consciencia de que “estas vivo”, de que respiras. Tú puedes elegir como será tu día, adonde ir, que hacer, tú decides. La forma más simple de resentir la autoestima es evadirse de la realidad. Cuando dices “yosé que tengo un problema, pero prefiero no pensar en eso” te evades. “si, sé que tengo problemas matrimoniales, pero prefiero no verlos. Sé que tengo problemas mentales o emocionales, pero prefiero no tocar el tema”. Es como el caso del alcohólico o drogadicto que dice: “yo sé cuando parar”; “yo lo manejo cuando yo quiero y como quiero”. El que dice eso, es un adicto porque vive inconscientementey su autoestima se resiente. Algunos dicen “sí, yo se que con mi actitud, con mi carácter podrido estoy dañando a mi familia, pero… no hago nada”. Eso también es vivir inconscientemente porque si yo sé que con mi actitud estoy dañando a mi familia, tengo que ponerme las pilas y hacer algo. Por otra parte, si piensas de una manera y actúas de otra, entonces no estás viviendo conscientemente.Tienes que vivir de acuerdo a los valores y a las metas que tienes, ponte de acuerdo contigo mismo y respeta tus creencias y tu opinión.

2.- Acéptate a ti mismo
Aceptarte es una decisión, aceptarte a ti mismo es estar de tu lado y negarte a ser tu propio enemigo. Estar de tu lado es aceptarte como eres, es decir, reconocer tus emociones y las experiencias que has vivido. Como pienso y como siento,tal vez, cada día tengas que luchar con un pensamiento obsesivo, un pensamiento angustiante o de derrota. Reconoce que está ahí, reconocerlo no quiere decir que estas conforme con esto sino simplemente debes saber que existe.

www.AumentandoMiAutoestima.com/blog 3

Los 6 pilares fundamentales para aumentar tu autoestima

Elías Berntsson

Conoce tus debilidades, tus puntos fuertes y tuspuntos débiles. Esto te ayudará a ser humilde pero a no humillarte. Hay quienes solamente reconocen sus puntos débiles y nunca sus fuertes. Tal vez tengas sentimientos o emociones que pueden gustarte o no, pero tienes que aceptar que son tuyos. Por eso cuando alguien te habla de algo tuyo te duele, porque no lo reconoces. Aceptación significa compasión. La idea de “tengo que ser amigo de mi...
tracking img