Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: CAROLINA FRANCO BARRERA

FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

NEGOCIACIONES CON CHINA

La apertura al exterior impulso enormemente el desarrollo del comercio exterior de China.Es actualmente la 6ª economía del mundo y los pronósticos hacia el 2040 la señalan como la primera economía mundial. Hay una combinación interesante, porque el financiamiento para el fuerte crecimientodel producto fue conjugado con inversiones nacionales y extranjeras; cuando las primeras son muy bajas porque el ahorro es también bajo, los países deben recurrir a la inversión extranjera a travésde medidas atractivas a los inversionistas. China es el mayor país receptor de inversiones extranjeras; recibe cada semana un billón de dólares en inversiones directas tras las oportunidades quebrinda el inmenso mercado de aquel país.

El dominio de la China en la oferta exportable mundial se hace a través de las siguientes actividades: siderurgias que dominan la producción del tipo de aceropara industria pesada; producción textil y confecciones; telecomunicaciones; muebles; industria automotriz; y el país se prepara para competir en pantallas planas. A principios de este año como Chinaexportaba grandes cantidades de numerosos bienes y cemento, casi tenían monopolizado el tráfico marítimo dejando escasos barcos disponibles para que transportaran bienes de los puertos de USA, Europa,Sudamérica y África, lo cual aumento el costo global del transporte.

La China es un mercado gigante y lleno de oportunidades para los productores colombianos, que es necesario conocer y analizarpara poder aprovecharlo. Actualmente Colombia exporta 25 productos no tradicionales a pesar que el acuerdo comercial firmado con la China permite el ingreso de los siguientes productos con tratamientopreferencial: flores cortadas, carne de bovino, banano, limones, café, pina, ácido cítrico, fungicidas, maletines de cuero, algodón y ferroníquel.

Para el éxito colombiano en el mercado chino es...
tracking img