Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-“La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar.”
Albert Einstein.
2-“Hasta la más larga caminata empieza por un pequeño paso.”
Confuncio.
3-“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueñossuele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”.
Película: En busca de la Felicidad.
4-“Cualquier momento es bueno para un cambio; por ejemplo: Ahora.”
Fredy Catú Diaz.
5-“Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.”
Paulo Coelho.
6- “Así es, Demian. Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por elmundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que “no podemos” hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo, cuando éramos pequeños, lo intentamos y no lo conseguimos.”Jorge Bucay.
7-“Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.”
Wess Roberts.
8-“Comienza a vivir ahora. Deja de guardar la cristaleria para lasocaciones especiales. Deja de guardar el amor hasta que la persona correcta aparezca en tu vida. Cada dia que vives es una ocación especial. Cada minuto, cada respiración es un regalo de Dios.”
Mary Manin Morrissey.
9-“Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.”
Theodore Roosevelt.
10-”Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.”
Proverbio ruso.

Observaunas cuántas frases positivas para saber cómo superar la baja autoestima:

Hoy va a ser un buen día.
Hoy me va a pasar algo bueno.
Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga.
Hoy no voy a dejarme avasallar por los pequeños problemas.
Hoy seré mejor.
Hoy lucharé por todas aquellas cosas que me apetezcan.
Hoy amaré más que nunca.
Hoy seré feliz, aunque mi vida no sea la mejor.
Cómo puedesver, estos pensamientos, sencillos, tienen gran efectividad. Lo ideal es que te hicieras una lista con tus propios pensamientos positivos, capaces de ayudarte a saber cómo vencer el miedo y por tanto, cómo superar la baja autoestima
Levantarse con buen pie es imprescindible a la hora de saber cómo superar la baja autoestima. El hecho de ser optimistas y querer comerse el mundo hará que el restode día estemos pendientes para no perder los estribos y si los perdemos, para saber cómo controlar los nervios.
La gente con autoestima baja necesita constantemente la reafirmación de que es importante y sentirse importante sin embargo, no hay nadie que pueda hacer esa reafirmación que uno mismo. Debes ser tú el que se quiera, por encima de todo, y debes ser tú el que consiga luchar poco a pocopara saber cómo superar la baja autoestima.

Cómo evitar los celos, la manera más sencilla de confiar en ti y en tu pareja

Está claro, la falta de confianza en ti mismo te ha vuelto a jugar una mala pasada y por ello has caído en la trampa de los celos, poniendo en peligro tu relación, por mucho que tu pareja te haya dicho millones de veces que te quiere. Los celos en este caso son un problema,sobretodo cuándo son involuntarios y difíciles de domar, si este es tu caso, tranquilo, todo tiene una solución.
En la mayoría de los casos, los celos son consecuencia de la baja autoestima y la creencia casi espontánea de que nuestra pareja es mejor que nosotros y que por tanto, en cualquier momento, podrá encontrar a alguien aún mejor, de allí a que tengamos la necesidad de aprender cómoevitar los celos. La simple imagen de nuestra chica en manos de otra persona, pese a ser imaginaciones nuestras, puede doler prácticamente tanto como el hecho en sí, y es que perder a la persona que amamos es una de los mayores temores que puede tener un ser humano y es que, no lo vamos a negar, temer infidelidad en la pareja es una de las pesadillas más concurrentes de todos.

Aprender cómo evitar...
tracking img