La gesta emancipadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1810-2010 “Bicentenario de Nuestra Gesta Emancipadora”
Lic. Oly J., Serrano de M./Coordinadora de Pastoral/Seccional Sur – Barcelona
Nombre de la Promoción de Bachilleres (Año Escolar 2009-2010)Sólo en un clima de libertad y de diálogo es posible exponer la propia opinión y colaborar con intervenciones espontáneas”.

Cesáreo Gil…

Libertad, palabra de contenido sagrado, valor súperestimado por el ser humano, principio básico de la convivencia ideal de las personas, elemento central del desarrollo personal de los individuos regalo maravilloso que nos dio nuestro amado Padre-Diosal momento de nuestra creación.

Por esa bendita libertad han ocurrido sobre la faz de la tierra las más grandes hazañas, heroicas que el hombre y la mujer han podido protagonizar.

En nuestroquerido país, también se han desarrollado grandes acontecimientos cuyo centro o núcleo ha sido la defensa y el logro de la maravillosa LIBERTAD.

Este año 2010, el gobierno nacional, está celebrandoconjuntamente con todas las instituciones y organizaciones públicas y privadas la gran gesta emancipadora o libertadora que se realizo el año 1810 y que fue protagonizada por Venezolanos que en esemomento histórico vivieron escenas y acontecimientos que pusieron en peligro la amada libertad.

Han pasado 200 años y todavía los Venezolanos llevan en su sangre y en su espíritu un deseo inmenso dedefender la Libertad hasta con su vida, si es posible.

En la escuela se aprende la importancia tan grande que tiene la Libertad para el pleno desarrollo de la vida de las personas, el proyectopedagógico del país coloca entre los fines, la misión y los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje el ambiente de libertad que debe existir para que se cumpla este gran programa nacional.

En loshogares Venezolanos, los padres están llamados a formarles a los hijos un corazón y un espíritu que tenga como pilar fundamental la Libertad y para eso deben volver su mirada a la historia de nuestra...
tracking img