Automatización

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Ejercicio 1
Concepto de Automatización
1. Identifique dos tareas que no ameritan ser automatizadas, explicando por qué.
En una tienda de regalos el empaque de artículos en papel de regalorequeriría de una máquina muy sofisticada que tendría un costo demasiado alto.
En una taller de servicio el “receptor” del vehículo tiene que hacer una revisión física del estado en el que ingresa elvehículo dejando claro dónde tiene golpes o rallones y verificando que no quede nada de valor o que le pueda ser útil al propietario del vehículo mientras éste se encuentra en servicio.
2. Identifique dostareas que amerita ser automatizadas, señalando cómo sugiere que se haga y por qué debe hacerse.
En una garita de acceso o salida a un estacionamiento no es necesario tener a un dependiente pues unamáquina puede proporcionar el ticket y a la salida por medio de una banda magnética otra máquina puede determinar el monto a cobrar por el tiempo de permanencia en el estacionamiento puede aceptar pagospor medio de tarjetas de crédito.
En una panadería puede proporcionársele de canastas y pinzas al cliente para que pueda tomar los productos que desee de un área que esté bien señalizada y limpia yque al finalizar pase a una caja que es donde se le cobrará de acuerdo a lo que lleve.
3. Identifique dos tareas que hayan sido exitosamente automatizadas, cómo lo hicieron y cómo se realizabananteriormente.
El cobro en la caja de una abarrotería, actualmente cuentan con cajas registradoras con sistemas de lectores de códigos de barras, pesas, lectores de tarjetas de crédito, etc. Anteriormenteesta tarea se realizaba “a mano” dando lugar a errores en el cobro de artículos y era una tarea que requería demasiado tiempo, actualmente pueden atender a una gran cantidad de clientes en un períodocorto de tiempo.
El servicio de alimentos en un restaurante de comida rápida, actualmente puede realizarse en el autoservicio por medio de un altavoz y un micrófono por medio de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS