Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE CHALCO

Generalidades

I. Sistemas de Comunicación
1. Conceptos de redes y sus aplicaciones
1.1.-Descripción de los beneficios de los elementos de control.
1.1.1. Microcontroladores
1.1.2. Sensores ultrasónicos
1.1.3 Sensores de nivel
1.1.4 Redes de Área Local de microcontroladores.
II. Descripción de losmodelos matemáticos.
2.0. Método por adveccion
2.1. Saint –Venant
2.2 ARMAX
2.3. Análisis de comparación
2.4. Modelo de prueba.
III. Sistemas de distribución de agua
3.1 Canales de riego
3.2. Lógica de control de los procesos hidráulicos
IV -Descripción de los beneficios del DR03 y la Red de área local de Microcontroladores.
Conclusiones
Recomendaciones
BibliografíaGENERALIDADAES
El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.
El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4partes (71%) de la superficie de la Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2%restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.
El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75% del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, elporcentaje ronda el 90%).
Agua Salada
(Océanos) 97%

Casquetes Polares y glaciares 68.7%

Agua Subterránea 30.1%

Lagos 87%

Pantanos 11%

Ríos 2%

Agua Dulce 3%

Otros 0.9%

Grafica del Agua.

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA
Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos delos habitantes del planeta.
La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a lapoblación se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias. Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promediode cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora. La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias hace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor. Bajo este panorama Méxicoenfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua.} Parte de esta problemática, se enfrenta con la construcción de la Infraestructura Hidráulica que permite satisfacer de agua a los diferentes sectores de la población: el agrícola, el industrial, el doméstico y de servicios y para la generación de energía eléctrica, entre otros.
El desarrollo impetuoso...
tracking img