Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factor de Potencia
Av.Einstein 1153 Santiago (2) 398 8100

Corrección del

Aspectos claves en la selección de los componentes
El uso racional de la energía eléctrica demanda una generacióneconómicamente rentable, su transmisión y distribución con bajas pérdidas, además de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Lo anterior significa restringir todos los factores quecausan pérdidas en las redes eléctricas, siendo uno de estos factores, la energía reactiva de tipo inductiva.
Uso efectivo de la instalación Un factor de potencia mejorado hace que las instalacioneseléctricas trabajen más económicamente (mayor potencia activa para la misma potencia aparente) Mejora de la tensión de red Las cargas en las redes eléctricas industriales y públicas, son principalmente denaturaleza resistivainductiva, por lo tanto, el propósito de los sistemas para la corrección de factor de potencia es compensar esta energía reactiva de tipo inductiva, mediante la inyección deenergía reactiva de tipo capacitiva, en algunos nodos bien definidos de la red. Mediante esta solución, también evitamos grandes caídas de tensión y mayores pérdidas óhmicas. La energía reactiva capacitivarequerida, se logra mediante capacitores en paralelo a la fuente de la red, tan cerca como sea posible del consumidor inductivo. Una forma de suministrar a la red esta energía reactiva de tipocapacitiva, es por etapas, agregando o quitando capacitores (CFP regulado).

Los beneficios obtenidos al corregir el factor de potencia, los podemos resumir en: Amortización entre 8 a 24 meses. Por ahorrosen la operación del sistema, como por el no pago de multas a la compañía suministradora de energía.

Dimensionamiento óptimo de los cables La sección de los cables puede ser reducida mejorando elfactor de potencia (menos corriente total). En instalaciones existentes, puedo aumentar la capacidad de transporte de las líneas de distribución. Reducción de las pérdidas de transmisión Pérdidas...
tracking img