Autores auditoria administrativa kauffaman y hernández fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2
JORGE HERNÁNDEZ FUENTES 3
SERGIO KAUFFMAN GONZÁLEZ 4
CONCLUSION 7
BIBLIOGRAFÍA 7
GLOSARIO DE TÉRMINOS 8

INTRODUCCION

La Auditoría Administrativa es una técnica que se utiliza en las empresas u organizaciones para evaluar el desempeño que se tiene en sus diferentes áreas, así como el sentir del personal, procedimientos, reglamentos, lineamientos etc. para poderhacer dentro de la empresa una toma de decisiones lo mas certera posible y a lo largo de el desarrollo de esta técnica varios autores han dado su punto de vista, han creado una definición o aportado algo para enriquecer éste concepto, en este trabajo se conocerán las aportaciones de dos autores, siendo Jorge Hernández Fuentes y Sergio H. Kauffman.

JORGE HERNÁNDEZ FUENTES

Víctor M. RubioRagazzoni y Jorge Hernández Fuentes mencionan que “la auditoría administrativa consiste en evaluar el fundamento de la administración, mediante la localización de irregularidades o anomalías, y el planteamiento de posibles alternativas de solución”

Además que el proceso de la Auditoría Administrativa permite apreciar a la organización en su conjunto, partiendo de un análisis sistemático, riguroso,objetivo e integral de sus funciones administrativas, para poder determinar los ajustes o reformas que deben hacerse dentro de su contexto estructural y con relación a las perspectivas de trabajo presentes y futuras. Todo ello, derivado de una actitud reflexiva y crítica por parte de sus integrantes, como vía para conocer la realidad y poder transformarla, en respuesta a las necesidades yrequerimientos del entorno.

Y con esto podemos concluir que la Auditoría Administrativa permite analizar y valorar la situación de una organización con el propósito de precisar en dónde está determinar hacia dónde va (análisis del ámbito producto-mercado y del vector de crecimiento, que implica conocer la situación real y las alternativas que tiene para crecer y competir) de acuerdo a laadministración actual; lo cual permitirá revisarla y, en su caso, modificarla.

SERGIO KAUFFMAN GONZÁLEZ

[pic]

Fue investigador, decano y director del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de Ciencias Administrativas (IIESCA). Su periodo de Director abarcó de 1976 a 1981.

Estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Veracruzana donde también ocupó diversospuestos como director de la Facultad de Administración y Secretario de la misma.

En su periodo de decanato aseguró que ser decano no es sólo cuestión de antigüedad, sino que la distinción lleva implícita la obligación y responsabilidad para quienes ostentan este título de ser ejemplo de su herencia personal, de congruencia en las acciones que emprenden y de cuidar que los objetivosinstitucionales se cumplan a cabalidad.

Durante su etapa de investigador de tiempo completo, fue también miembro del comité editorial de la revista “Ciencia Administrativa”, miembro del consejo técnico de la IIESCA, coordinador de la línea de investigación “Planeación Estratégica” , miembro del Cuerpo Académico “Las organizaciones y su entorno”, profesor del diplomado de “Calidad Total”. Además departicipar en el desarrollo de proyectos estatales.

Hasta el año 2007 había realizado más de 30 investigaciones, más de 30 artículos publicados, director y asesor de más de 30 tesis profesionales de licenciatura y maestría.

Como investigador de las ciencias administrativa Kauffman escribió varios libros no solo basados en investigaciones, sino también como críticas o bases para temas de esta índole.Entre los cuales se encuentran diferentes citas que nos conciernen y nos es importante para la investigación:

“La auditoría administrativa implica la revisión, verificación y evaluación objetiva de la estructura orgánica de la empresa, a partir de las decisiones que toman los dirigentes y administradores de ella. Implica revisar, de manera metódica y sistemática la congruencia que existe...
tracking img