Autorregulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 216 (53901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento AMV
Última modificación: 24/12/09

REGLAMENTO DE AMV 1
LIBRO 1 TITULO 1 FUNCIONAMIENTO DE AMV

ASPECTOS GENERALES

Artículo 1. Definiciones (Artículo modificado por el Boletín Normativo 09 de AMV del 6 de octubre de 2008, aprobado mediante Resolución 1591 de la SFC y entra en vigencia el 7 de octubre de 2008). Para los efectos de este Reglamento serán aplicables las siguientesdefiniciones: Administradores de mercados: Bolsas de valores y entidades administradores de sistemas de negociación y de registro. AMV: Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia. Área Funcional: Grupo de personas que al servicio de una entidad están encargadas de llevar a cabo una o varias funciones relacionadas con la actividad de intermediación de valores. Asesor comercial: Quien cumplalas funciones de asesor comercial de acuerdo con el artículo 128 del Reglamento de AMV. Asesoría: Es la formulación de recomendaciones o el suministro de explicaciones sobre las ventajas o desventajas de una o varias alternativas de inversión relacionadas con valores, derivados financieros o vehículos de administración de recursos de terceros teniendo en cuenta el perfil de riesgo de una persona.Asociado Autorregulado Voluntariamente: Aquellas personas que si bien no son intermediarios de valores, deciden autorregularse voluntariamente, siempre y cuando hayan sido aceptados en tal calidad por parte de AMV. Los asociados autorregulados voluntariamente y las personas naturales vinculadas a los mismos tendrán los mismos deberes y derechos que se establecen en el presente Reglamento para losmiembros y sus personas naturales vinculadas. Aspirante: Persona natural que solicita obtener la certificación. Banco de Preguntas: Conjunto de preguntas y respuestas que reposan en una base de datos para la aplicación del examen de idoneidad profesional. BPAAyOC: Bienes y Productos Agropecuarios, Agroindustriales y Otros Commodities.

Este documento cuenta con un índice navegable para facilitarla consulta de las normas que hacen parte del Reglamento de AMV. Para acceder al índice navegable sólo haga click en el icono de “marcadores” ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
1

1

Reglamento AMV
Última modificación: 24/12/09

Canales de recepción de órdenes: Personas o sistemas con los cuales el cliente interactúa al momento de impartir una orden y que comparten unascaracterísticas comunes de acuerdo con los procedimientos de cada miembro. Cartas Circulares: Documentos mediante los cuales AMV se dirigirá a los sujetos de autorregulación en aspectos de interés general como: Instrucciones operativas sobre la manera en que habrán de aplicarse los reglamentos y recomendaciones acerca del alcance e importancia de la normatividad aplicable, referencia a situaciones demercado o conductas generalizadas que puedan afectar la integridad del mercado o constituir un desconocimiento a la normatividad aplicable, y solicitudes generales de información, entre otros. Centro de acopio: Lugar donde o mecanismo a través del cual se centralizan las órdenes recibidas, para su posterior remisión al (los) LEO. Centro de transmisión: Lugar donde o mecanismo a través del cual secentralizan las órdenes para su registro en el (los) LEO y transmisión a los sistemas de negociación o a la contraparte en el mercado mostrador. Certificación: Es el procedimiento mediante el cual las personas naturales descritas en el artículo 1.1.4.2. de la Resolución 400, o cualquier otra persona que lo solicite de conformidad con la normatividad aplicable, acreditan la capacidad técnica yprofesional mediante la aprobación de un examen de idoneidad profesional y someten sus antecedentes personales para la verificación de AMV, como un organismo certificador. Cliente: Se denomina genéricamente cliente quien intervenga en cualquier operación de intermediación en la que a su vez participe un intermediario de valores. Sólo se considerará que un intermediario es cliente de otro intermediario...
tracking img