Autos del futuro - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hablara acerca de los autos del futuro. Estos automóviles serán altamente eficientes y tendrán grandes ventajas a comparación de los autos actuales, su fuente de energía será renovable, el nivel de contaminación será el mínimo posible y en caso de de los autos eléctricos será nulo.
Los autos híbridos y eléctricos son una herramienta para ayudarnos asolucionar los problemas por los autos tradicionales de combustión interna que están ocasionando en la actualidad. Algunos de estos problemas son el excesivo consumo de combustible y el más importante de estos, es que los autos actuales generan gran cantidad de gases que contamina la atmosfera ocasionando con esto el aumento del calentamiento global.
El término propulsión híbrida es utilizado parareferirse a vehículos con más de una fuente de propulsión. Los sistemas híbridos pueden incorporar varios tipos de acumuladores y convertidores de energía.
El objetivo del desarrollo de las tecnologías híbridas es combinar dos fuentes de energía, de manera que las cualidades de cada sistema sean utilizadas bajo condiciones de generación variables, de tal forma que las ventajas globales deldesarrollo del sistema híbrido pesen más que el costo de su configuración.
En este trabajo se presenta una clasificación de los vehículos híbridos, una descripción de la tecnología incluyendo ventajas y desventajas de este tipo de vehículos,
JUSTIFICACIÓN
Este tema es muy importante ya que estos autos son una de los muchos problemas de contaminación en la actualidad, serán completamente eficientesy completamente capaces de competir con los autos de combustión interna.
En lo personal este tema me parece importante porque creo que el futuro de los automóviles híbridos y eléctricos está menos cerca de ser un simple proyecto y más de ser una realidad para colaborar con la descontaminación ambiental.
Se explicara porque los autos híbridos y eléctricos son los próximos en ocupar el lugarde los autos a combustión interna
Se analizaran las características principales de los dichos autos y que es lo que los hace la mejor opción para remplazar a los autos de combustión interna.
Con el paso del tiempo los autos de combustión interna han sido la mejor herramienta para trasladarnos de un lugar a otro, ya que son altamente útiles, potentes y cuentan con un rendimiento que se puededecir que en general es muy eficiente.
Pero este tipo de vehículos traen consigo una gran cantidad de problemas como contaminación del aire, auditiva y agotamiento de combustibles fósiles, estos son algunos ejemplos de los problemas que acompañan a este tipo de autos.
Desde hace ya algunos años, tanto empresas automotrices, como departamentos gubernamentales e incluso universidades hanestado trabajando en poner en el mercado vehículos híbridos y eléctricos que ayuden principalmente a reducir de manera importante los altos niveles de emisión de gases que contaminan y destruyen a nuestro planeta
OBJETIVO GENERAL
Explicar y aclarar porque los autos híbridos y eléctricos son una de las mejores opciones para convertirse en los autos del futuro.
OBJETIVO ESPECIFICO
Analizarlas características principales de los autos eléctricos e híbridos que los hace la mejor opción de para remplazar a los autos de combustión interna.
MARCO TEÓRICO
HIPÓTESIS
Si la producción de autos híbridos y eléctricos hubiese comenzado hace 15 años nos niveles de gases y/o de contaminación estuvieran por lo menos en un 40% menos de su totalidad actual y los problemas a la capa de ozonoserian menores
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
HISTORIA DEL COCHE HÍBRIDO
Desde mediados de los años 20 del siglo pasado los coches híbridos estuvieron fuera de la palestra durante muchos años. Hubo que esperar hasta mediados de los años 60, cuando empieza la humanidad a darse cuenta de las consecuencias de la contaminación y que ésta se está volviendo incontrolable.
En 1966 el...
tracking img