GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURALES
[pic] UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 231

LA ESCRITURA COMUNICATIVA Y FUNCIONAL EN ALUMNOS DE 1°DE SECUNDARIA

POR: PATRICIA MAGLAH YAM

CHETUMAL QUINTANA ROO 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
[pic] UNIVERSIDADPEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 231

LA ESCRITURA COMUNICATIVA Y FUNCIONAL EN ALUMNOS DE 1° DE SECUNDARIA

TRABAJO QUE SE PRESENTA PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN

POR:PATRICIA MAGLAH YAM

CHETUMAL QUINTANA ROO 2004
I. INTRODUCION

La práctica docente concebida como una actividad rica en experiencias y conocimientos constituye indudablemente la tarea másrelevante que un profesor pueda hacer.
En este sentido, lo que el docente llega a acumular sobre su labor docente, es sustancial en un trabajo de esta naturaleza, resultando verdaderamente difícilprescindir de esos conocimientos y saberes acumulados.
El docente por su parte en el aula de clases desempeña un rol que si bien resulta una actividad entendida, también es cierto que resulta difícilser ajena a ella, pues se trata de una opción planeada, sistematizada y sobretodo conciente.
Al hacer tal valoración sobre este aspecto; es importante rescatar de la manera más completa, ese cúmulode saberes, conocimientos y experiencias para dar un sustento a la problemática elegida, y contar con las posibilidades de analizar y contrastar posteriormente dichas experiencias.
Sin embargo, nosolo ese bagaje, se transforma en un elemento enriquecedor si no también la metodología empleada por el docente donde se pone de manifiesto la utilidad práctica de la misma.
Obviamente que paraentender de manera eficaz una problemática, debemos tomar previsiones sobre que métodos de enseñanza emplear; que herramientas utilizar y cuales serán las estrategias.
En este caso lo que el profesor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). La escritura comunicativa en alumnos de primer grado de secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escritura-Comunicativa-En-Alumnos-De/85620.html

MLA

"La escritura comunicativa en alumnos de primer grado de secundaria" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escritura-Comunicativa-En-Alumnos-De/85620.html>.

MLA 7

"La escritura comunicativa en alumnos de primer grado de secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escritura-Comunicativa-En-Alumnos-De/85620.html>.

CHICAGO

"La escritura comunicativa en alumnos de primer grado de secundaria." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escritura-Comunicativa-En-Alumnos-De/85620.html.