Autos híbridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implicaciones éticas del caso de estudio:
Esta nueva tecnología, es decir, el auto híbrido se trata de una solución sustentable para la situación de contaminación como el efecto invernadero que actualmente se encuentra en gran aumento. El problema es que hasta la mejor solución a un problema siempre tendrá “sus defectos y sus afectados”. Lo que proponemos es utilizar un automóvil que economicegasolina, ya que el automóvil se ha convertido en un mal necesario, pero con esta solución traerá consigo un problema: Que es incosteable, ya que el precio de producción de estos autos está fuera del alcance de países pobres, ya que es considerado un auto hasta cierto punto de lujo, y por ejemplo aquellas personas que compran en el segmento de los autos sub-compactos les significaría un gasto de almenos 200% el cambio a la tecnología híbrida, aunque a una escala media de implementación significaría un beneficio considerable hablando en términos ambientales.
Debido a este problema generado, se busco también otras alternativas o servicios sustitutos del auto, y encontramos al transporte público eléctrico o los camiones de hidrógeno, los cuales son todavía más eficientes en términos deconsumo de energía, pero ahora el problema generado fue la impersonalidad que acarrean, es decir, el adecuarse a un horario y a una base, no pudiendo tener un libre tránsito.
Por lo tanto, el dilema fundamental no es que la tecnología es la solución más efectiva al problema medioambiental, más bien nos enfrentamos a la situación de atacar la solución alcanzable y que garantice la disminución decontaminantes ambientales. Por esto podemos encontrar la gran limitación de la tecnología híbrida, la poca viabilidad en la implementación.
No olvidemos que en el mundo no sólo existen países pobres, es decir, no todos los aspectos son negativos, las clases media y altas de las sociedad, aunque no sean en un gran número, la compra de autos híbridos es totalmente viable y significaría un ahorro decombustibles fósiles los cuales son no renovables. Aquí se presenta otro dilema, acaso los distribuidores de automóviles deben de obligar al cliente a optar por un auto que no provoque un daño al medio ambiente, esta idea de limitación al cliente está sujeta a un análisis ético, el individuo en países desarrollados lo que más aprecia y enaltece es su autonomía y capacidad de decisión a base de su librealbedrío, ¿no estaríamos limitando está libertad?.
Con esto concluimos que: la necesidad de regulación en los automóviles es necesaria, ya que los combustibles fósiles que se utilizan hoy en día, son una carga medioambiental muy severa. El automóvil híbrido es una opción viable, aunque no sea costeable por toda la sociedad, para empezar a mejorar dicha carga ambiental y el gobierno debe deinvitar a las clases media y altas a inclinarse por el uso de esta tecnología, incluso incentivarlos con beneficios fiscales o económicos. Consideramos que representa una suma importancia el incentivar esta nueva tecnología puesto que no es fiable para países de bajos recursos y este debe ser complementado con un servicio público eficiente y limpio, gracias a esto generamos un desarrollo sustentable.Relación de autos híbridos con el desarrollo sostenible
Las automotrices, debido a la problemática y más específico el calentamiento global, han traído a nuestro planeta las tecnologías híbridas y presentan sus prototipos con bandera de autos ecológicos. Como ya se ha comentado con anterioridad estos autos se encuentran a precios que la sociedad media y alta pueden obtener, ya que se encuentrana un precio moderadamente alto, las problemáticas que pudieran existir son:
- De manera positiva:
o debido a la resolución del grave problema de contaminación que vivimos actualmente, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en torno a nuevas fuentes de energía y combustibles alternos se ha intensificado, y esta contaminación antes mencionada incluso ya se ha trasladado de las...
tracking img