Autos hibridos

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
“Automóviles Híbridos”

Contenido
Introducción 3
Historia de los autos Híbridos 4
¿Cómo funcionan? 4
Ventajas y desventajas 5
Bibliografía 7

Introducción
Los autos híbridos son la evolución de un auto convencional de combustión interna, es el auto del siglo XXI, ha revolucionado los motores, uniendo las bondades de la potencia de un motor de combustión y la eficiencia de unoeléctrico.
El término propulsión híbrida es utilizado para referirse a vehículos con más de una fuente de propulsión. Los sistemas híbridos pueden incorporar varios tipos de acumuladores de energía y/o conversores de energía.
El objetivo del desarrollo de las tecnologías híbridas es combinar dos fuentes de energía, de manera que las cualidades de cada sistema sean utilizadas bajo condiciones degeneración variables, de tal forma que las ventajas globales del desarrollo del sistema híbrido pesen más que el costo de su configuración.
Actualmente existen dos tipos de motores híbridos, siendo uno en paralelo y otro en serie. En el mercado, la compañía que produce más autos híbridos es Toyota.
Estos motores gracias a su combinación ayudan a optimizar la eficiencia, el rendimiento, pero sobre todolas emociones de gases contaminantes.
De esta manera, los autos híbridos son la mejor forma de entrar a una nueva era, que revolucionara tanto la industria y el pensamiento ecológico de las personas en nuestro país.
La cultura en la que vivimos, está completamente acostumbrada a tipos de motores de combustión que, a pesar del uso de combustibles fósiles, se usan sin importar las grandescantidades de gases contaminantes generadas, debería nuestro país tener un cambio radical en la forma que los autos se impulsan, innovando la forma de nuestro transporte, y ampliando nuestra cultura hacia el medio ambiente.

Historia de los autos Híbridos
El auto híbrido fue es el siguiente paso del automóvil en el siglo XX, el primer pionero de los automóviles híbridos fue en 1989 donde FerdinandPorsche desarrolló y dio paso al primer al vehículo híbrido eléctrico donde se dieron diferentes seguimientos después de su invención, los últimos y mejores desarrollos de los automóviles híbridos fue gracias a Toyota y Honda donde se interesaron en el proyecto de combinar un motor eléctrico y uno de combustión interna y lograr crear modelos completamente funcionales y eficientes, En la década de1990, el Toyota Prius y el Honda Insight fueron los primeros coches híbridos con éxito en el mercado. De esa manera se ingresaron las dos compañías japonesas al mundo hibrido de la nueva generación. Dando el paso que pocos dieron en su tiempo y logrando gamas de automóviles nuevas amigables con el ambiente.
¿Cómo funcionan?
Existen 2 tipos de motores uno en paralelo y otro en serie. Los motoresen serie su flujo de energía se mueve en línea directa, tiene un motor de combustión interna con un generador acoplado lo que produce energía para el motor eléctrico que acciona el giro de las ruedas.
Los motores en paralelo usan tanto el motor eléctrico como el de combustión para accionar la tracción, asigna la energía de acuerdo a las condiciones de conducción, esto significa que dependiendode la necesidad de energía y fuerza que necesita será la suficiente para que se tenga un manejo agradable
Como podemos ver estos nuevos sistemas suenan muy interesantes para cualquiera que guste del tema de automóviles o maquinas, sin lugar a dudas atraería gente tanto para el estudio, diseño y creación, y en mayor parte a los niños y jóvenes, lo que aumentaría el nivel de educación en el país.¿Quién no quisiera ver niños y jóvenes de 8 a 15 años interesados verdaderamente en cómo funcionan las cosas?
.
Ventajas y desventajas
Las ventajas más notables en este tipo de motores es que el novel de contaminación se ve drásticamente reducida, otra ventaja indirecta podría ser, a mi parecer,
Las ventajas que se muestran en los automóviles híbridos son realmente buenas en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos Hibridos
  • Autos Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS