Auxiliar contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón bolívar
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio[2] de 1783 — Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político de la Gran Colombia, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independenciade las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al generalFrancisco de Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos delos cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.

Fernando Botero Angulo
Es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo. Iconouniversal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual.

Juan gossain
Juan Gossaín Abdala fue y ha sido uno de los mejores narradores que hasta la actualidad ha tenido la prensa colombiana.
Su reconocimiento se ha debido, primordialmente, a su vinculación como reportero en las cadenas radiales más importantes del país. Durante mucho tiempo gastó susdías recogiendo historias de colombianos de todas las estirpes: inmigrantes que huían hacia Venezuela en busca de trabajo, desocupados que viajaban hacia la Costa Atlántica para enrolarse como cosecheros en las plantaciones de algodón, y músicos de las llanuras y los valles que recordaban su vida en medio de las parrandas vallenatas y los festivales de cumbia y porro.

Policarpa Salavarrieta(Guaduas, 26 de enero de 1795 - Santafé, 14 de noviembre de 1817)[1] fue una heroína de la independencia de Colombia, también conocida como La Pola, actuó como espía de las fuerzas independentistas y murió fusilada en Santafé durante la Reconquista Española.
La versión más popular dice que ella nació en Guaduas (Cundinamarca) el 26 de enero de 1795.[1] Pero nada de ello se ha podido probar por faltade documentos legales. Rafael Pombo afirmó que ella nació en Mariquita y José Caicedo Rojas lo confirmó en Bogotá. En un esfuerzo por reconciliar las diferentes versiones en los libros de historia, la Academia Colombiana de Historia dio su fallo final a favor de la población de Guaduas.,[2] donde se menciona que la Academia Colombiana de Historia falló sobre el lugar de nacimiento de Policarpa el10 de septiembre de 1795.

Rodrigo Arenas Betancur,
Escultor colombiano nacido el 23 de octubre de 1919 en El Uvital, área rural del municipio de Fredonia, Antioquia. Muere en el año de 1995. Es uno de los escultores más famosos de Colombia y América. Muchas de sus obras son monumentos públicos.
Fue uno de los artistas colombianos más prolíficos y apreciados nacional e internacionalmente. Susbronces se caracterizan por ser gigantes, melodramáticos y espectaculares; se encuentran en ciudades a lo largo y ancho de la geografía colombiana.
Cuatro ejemplos muy destacados de sus trabajos son:
Bolívar Desnudo de Pereira
Bolívar Cóndor en Manizales
Monumento a la Raza en el Centro Administrativo La Alpujarra en Medellín
El complejo Lanceros del Pantano de Vargas cerca a Paipa que es...
tracking img