auxiliar de recibo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Auxiliar de recibo
Cargo: Descripcion


Las actividades de recibo y despacho se dan de manera continua en los almacenes, bodegas y centros de distribución. Los almacenes requieren de unacoordinación de actividades entre proveedores y clientes manteniendo constantemente un flujo de información.
Las tareas de recibir las mercancías exigen cuidado y protección de las mismas, puesto queéstas permiten el desarrollo y gestión de la organización y dar respuesta a los clientes en los procesos de distribución. Dichas mercancías recibirán un proceso interno de almacenamiento, control sobre lasmaterias primas e insumos para la fabricación de productos, manejo de inventarios, alistamiento, manipulación, acondicionamiento entre otras.
Los procesos de Recibo y despacho inician con una ordende compra siendo esta una solicitud dirigida al proveedor donde se especifica características, cantidades, además de términos de pago y de entrega.
Existen diversos tipos de almacenes de acuerdo asu naturaleza entre ellos de materias primas, semielaborados, productos terminados, piezas de recambio, materiales auxiliares, archivos de información. El almacenamiento de las mercancías cuenta condiferentes técnicas:
 Convencionales, sistema clásico de almacenamiento con estanterías de acceso manual por carretillas.
 Drive in: Sistema de almacenamiento, cuya característica principal es lade no tener espacios entre pasillos dentro de las estantería.
 Dinámicos: Sistema de almacenamiento móvil, formado por bloques compactos, sin pasillos. Su principal característica es eldeslizamiento de los [pallets desde el punto de entrada a la estantería, hasta el de salida.
 Móviles: Sistema de almacenamiento que se caracteriza por el movimiento de toda la estructura de estanterías.Esto permite abrir un pasillo entre cualquier de ellas, manteniendo el resto compacto.
 Semiautomáticos y Automáticos: Estos sistemas se caracterizan por el movimiento automatizado de las zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECIBO
  • El recibo.
  • Recibos
  • recibido
  • Recibos
  • Recib
  • Recibo
  • recibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS