Avance cientifico del universo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LOS SATELITES,CONCEPTO E IMPORTANCIA
[pic] mayo 10, 2007
Archivado en Uncategorized
[pic] deja un comentario
                                                    LOS SATELITES

CONCEPTO:

Comomencionamos, además de los planetas principales, el Sistema Solar está compuesto por muchos más cuerpos celestes. Alrededor de la mayoría de los planetas giran satélites, de manera similar a la Lunaen torno de la Tierra. En Astronomía, el término satélite se aplica en general a aquellos objetos en rotación alrededor de un astro, este último es de mayor dimensión que el primero; ambos cuerposestán vinculados entre sí por fuerzas de gravedad recíproca.

Existe una diferenciación entre satélites naturales y artificiales. Los artificiales son los construidos por el hombre, y por lo tanto esfactible, de alguna manera, de modificar su trayectoria. En las últimas décadas se han puesto en órbita una gran variedad de satélites artificiales alrededor de la Tierra y también de varios planetas.Un satélite natural, en cambio, es cualquier astro que se encuentra desplazándose alrededor de otro; no es factible modificar sus trayectorias artificialmente.

En general, a los satélites de losplanetas principales se les llama lunas, por asociación con el nombre del satélite natural de la Tierra.

IMPORTANCIA:

Los satélites meteorológicos se han convertido en una de las herramientasmás prácticas que ha producido la tecnología espacial para la predicción del tiempo desde que empezaron a lanzarse en abril de 1960. La puesta en órbita del TIROS-1, primer satélite meteorológico,constató la enorme capacidad informativa aportada para el estudio de la atmósfera, así como la importancia de observar la Tierra desde el espacio.Los primeros satélites iban equipados con un registradormagnético que almacenaba toda la información recogida durante la órbita de reconocimiento. Al pasar por la vertical de una estación de adquisición de telemetría, el satélite transmitía, a alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos Y Tecnologicos Del Universo
  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS