Avance sobre plantas borrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo y crecimiento de las plantas medicinales del grupo 3104-C

Se comenzó por hacer una junta en el salón para seleccionar el tema del cual se trataría el jardín se selecciono el de plantasmedicinales, con una previa investigación se comenzó a seleccionar las mejores, cuáles eran aquellas que resistían las condiciones del tiempo y aquellas que eran propicias a ser plantadas para que sedesarrollaran de un mejor modo.
Se decidió acudir a comprar las plantas diferentes personas del grupo, los cuales hicieron la selección de varios tipos de plantas entre los cuales se encuentra:Menta: Tiene muchas propiedades e indicaciones como planta medicinal (fototerapia). Por ejemplo:

• Cuando se recomienda introducir un poquito de algodón empapado con una gota de esencia en la muela concaries y dolorosa. Sobre los nervios capaces de transmitir la sensación de dolor, la menta amortigua tal sensación.

• O para aliviar la sensación de frío en los pies se aconseja que se ponganhojas de menta entre la piel y los calcetines.

• Administrada en forma de tisanas (infusión), se preparan con 5 o 6 gramos de hojas por taza. Se pone a hervir el agua, se retira del fuego y la menta seecha únicamente cuando se ha extinguido el hervor. Se tapa y se espera a que disminuya lo suficiente la temperatura para que se pueda tomar. Se añade un poco de azúcar o de miel, a gusto de cada uno.Esta tisana, excita la producción de jugo gástrico, favoreciendo las funciones digestivas del estómago.

• Otro uso es en inhalaciones para combatir el catarro, algunas bronquitis y laringitis, porsu efecto antiinflamatorio. Muchas pomadas y ungüentos poseen en su composición mentol, así como pastas dentífricas.

Albahaca: sirve como ingrediente de remedios naturales, en infusiones, enbebidas energéticas, para prevenir la caída del cabello o para combatir la halitosis. Asimismo, facilita la digestión. Para hacer el preparado, coceremos unos 20 gr. de hojas en un litro de agua. Se deja...
tracking img