AVANCES DE LA POLITICA AGROALIMENTARIA EN VENEZUELA

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

AVANCES DE LA POLITICA AGROALIMENTARIA EN VENEZUELA
La subnutrición se ha reducido en 11 años de 21% a 6% debido a la conjunción de políticas agroalimentarias y de distribución de alimentos,Si continúa así la aplicación de políticas agrolimentarias, de financiamiento a los productores, el acceso a tierra y a los alimentos, mucho antes del 2015 se cumplirá otra meta del milenio: Lareducción del hambre

Venezuela es uno de los cinco primeros países con menos déficit nutricional en niños y niñas, los logros en alimentación son posible gracias a la planificación social.

Actualmentese realiza un plan de siembra y de abastecimiento en función a lo que la gente necesita. Igualmente, se está enseñando a los niños a comer los alimentos que se producen y que nos unen a nuestrasraíces. Además, los compañeros de la Misión Cultura que están en la calle vinculan la alimentación y nutrición en los patrones y valores socialistas

El Gobierno ha desarrollado una plataformaestructural con la Corporación Venezolana Agraria (CVA) que cuenta con una maquinaria gigantesca con más 59 plantas procesadoras de alimentos.

El financiamiento a productores por parte del Gobierno Nacionalha aumentado en un mil 300% desde 1998 hasta la actualidad.

En el año 1998, el financiamiento a los campesinos apenas alcanzó los 268 mil bolívares fuertes, mientras que actualmente , con la Ley deFinanciamiento para el sector público, con la gaveta obligatoria que hay para los bancos y el financiamiento por medio del Banco Agrícola y el Fondaf, se han superado los 20 millardos de bolívaresfuertes”
El financiamiento a los pequeños productores fue una de las estrategias que el representante de la FAO en Venezuela, Francisco Arias, observó como una política atinada para contribuir aerradicar el hambre en el país.

Fortaleciendo las redes sociales como Mercal, Pdval y Casas de Alimentación, pero también promoviendo la producción de alimentos localmente, son las estrategias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de la soberania agroalimentaria en venezuela
  • La politica agroalimentaria en venezuela
  • La Agroalimentaria En Venezuela
  • Politicas agroalimentarias
  • Soberania agroalimentaria en venezuela
  • Sector Agroalimentario En Venezuela
  • avance politica
  • avance politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS