Avances en la tecnologia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los avances en las tecnologías de la información han sido un elemento importante para el progreso de la humanidad y, por ende, de las bibliotecas; por ello considero que es útil realizar un recorridohistórico por las tecnologías que más han impactado a las bibliotecas a través de los cambios tecnológicos desde el siglo XIX y con la mirada puesta hacia un inquietante siglo XXI.
De esta manera laera digital o electrónica de la información se empieza a gestar en la década de los cincuenta. A partir de ello las nuevas tecnologías son aplicadas en los distintos ámbitos del quehacer cotidianodel ser humano; dichas tecnologías han revolucionado a la sociedad de una manera sorprendente. Cabe aclarar que un parteaguas en las bibliotecas es la invención de la imprenta en el siglo XV; con estesuceso se empiezan a desarrollar los avances modernos; posteriormente en el siglo XIX, en 1876; Alexander Graham Bell, escocés - americano, inventó el Teléfono o el sistema telefónico o "telégrafo desonidos". A lo largo de este siglo hay una serie de inventos, desde las corrientes eléctricas, hasta las celdas electrostáticas. Muchos de estos experimentos son de gran importancia para el desarrollode las tecnologías de la comunicación y de la información, sin embargo, en este siglo, son dos los que tienen mayor importancia en estos campos el telégrafo y el teléfono, ya que han perdurado yevolucionado hasta nuestros días constantemente.
Desde el siglo XIX hasta este entrado siglo XXI se han desarrollado tecnologías significativas que han contribuido a la modernización y al manejo de lainformación, propiciando el avance de las bibliotecas hacía una nueva era denominada electrónica.
Así mismo encontramos que las tecnologías han generado una diversidad de elementos que han ayudado aincrementar el uso de la información en la biblioteca así como la transmisión del conocimiento en diversos formatos entre los que se pueden citar: las bases de datos, Internet, los multimedios, los...
tracking img