Diplomado de competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa 1 Presentación

Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los profesores–estudiantes, e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación almismo.

La RIEMS, como toda reforma debe basarse en lo que se ha estudiado sobre la materia y en los resultados de diferentes reformas. En México los principales problemas que hemos enfrentado alo largo de los años son:

• Alto índice de deserción

• Cobertura para todos los alumnos

• Libre tránsito entre subsistemas

• Rezago educativo

Basados en estosantecedentes, además de en reformas de diferentes países europeos y americanos, se realizo la RIEMS, buscando elevar la calidad de la educación media superior en México.

El principal reto que enfrentarála RIEMS es la paciencia que se deba tener, ya que los resultados no los veremos de un día para otro, si no que tendrán que pasar muchos años para que se empiecen a ver los frutos de esta nueva reformaen el educación media superior. También, se tendrá que cambiar la mentalidad de muchos maestros, que llevan una gran cantidad de años impartiendo clases de una manera, y lograr en ellos un cambiopuede ser complicado.

En México y el resto del mundo existen muchas reformas para la Educación Media Superior. La reforma del CONALEP, la del Bachillerato de la UNAM, la del Instituto PolitécnicoNacional o la del Sistema Tecnológico Federal son algunos ejemplos de las reformas existentes en México que sirvieron como base para la RIEMS.

Todas estas reformas se basan en competencias y enestandarizar un perfil del egresado, al igual que RIEMS, buscan que existe un tránsito entre subsistemas más eficaz y pretenden que el nivel educativo de sus estudiantes sea más alto y se alcancenobjetivos comunes.

Además, la RIEMS está basada en diferentes reformas internacionales, como la de la Unión Europea, la de Francia, la de Chile o la de Argentina. Estas reformas también tienen un...
tracking img