Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los electrodomésticos
Llamamos electrodomésticos a todos aquellos aparatos de uso casero que funcionan accionados por electricidad y facilitan la vida en el hogar.
En 1890 en Inglaterra aparecen las primeras estufas eléctricas, que cambiaron radicalmente el concepto de calefacción. Posteriormente se fabricarían modelos más eficientes.
La medicina
Durante eltranscurso del siglo XIX la medicina se vio favorecida por muchos descubrimientos que permitieron importantes avances en el diagnóstico de enfermedades.
La cirugía se benefició con la teoría de los gérmenes. Es así como el cirujano Joseph Lister, dio la utilización del ácido carbólico como agente antiséptico. El resultado fue menos mortalidad por infección de las heridas. Se entró ala era de la cirugía antiséptica.
el descubrimiento de los anestésicos. En 1850, en casi todos los países se empleaba la anestesia quirúrgica con éter o cloroformo.
La comprensión de la anatomía y fisiología
El descubrimiento de las células, gracias a la invención del microscopio
La Bioquímica
La teoría del Germen de Louis Pasteur y Robert KochEl modelo de ADN de James Dewey Watson y Francis Crick
Aparición de las vacunas
El descubrimiento de los rayos X y su posterior uso en medicina
Los antibióticos
Hacia fines del siglo XVIII se implementó un telégrafo visual a partir del uso de distintos colores.
El tren revolucionó la circulación de mercaderías.
por esta época se duplicó lacapacidad de los barcos para transportar cargas
el “Sirius” y el “Great Western” fueron los primeros barcos de vapor en cruzar el océano
El italiano Guglielmo Marconi completó las investigaciones de Heinrich Hertz sobre , y concretó la invención del telégrafo inalámbrico.
Resultados de la Revolución
Hasta comienzos del siglo XIX Europa era un continente agrícola, nopreparado para afrontar una rápida industrialización. Fábricas insalubres e inseguras, exceso de horas de trabajo, niños obreros, explotación de la mujer, bajos salarios, viviendas miserables, cesantía, condiciones en que se desarrolló en sus comienzos la nueva Era, fueron considerados los "Siete Pecados Capitales de la Revolución Industrial".
Las ciudades crecieron desordenamente a fin de darcabida a la gente que emigraba de los campos y se instalaba allí para trabajar en las fábricas. La mayor parte de las calles no tenían pavimento, y la luz, el agua y los alimentos eran escasos. Las viviendas se amontonaban en estrechos y malolientes callejones, y cada barrio era un basural. No fue extraño, entonces, que bajo tan tristes condiciones la tuberculosis y las epidemias hicieran estragos enbarrios populares. Hombres, mujeres y niños trabajaban de 12 a 15 horas cada día, en locales insalubres y con escaso salario. Algunas fábricas empleaban niños huérfanos, menores de 14 años.
Revolución o Nueva Revolución Industrial
Características de la II Revolución
Entre las características de este período se pueden citar 6 grandes etapas:
1. El acero reemplazo al hierro
Losmétodos para fabricar el acero se conocen desde hace siglos, pero las técnicas eran muy lentas y llenas de dificultades por lo que el producto resultaba caro. Henry Bessemer, en 1856, inventó un procedimiento para producir acero: descubrió que si entraba un poco de aire a un alto horno con hierro candente, se eliminaba hasta el último vestigio de carbón y el hierro se transformaba en acero.
Con estedescubrimiento, a partir de 1878 se pudo explotar una vasta escala de hierro de las minas de Inglaterra, Lorena, Bélgica y los Estados Unidos.
2. La electricidad y el transporte a petróleo
La electricidad comenzó a competir con el vapor a fines del siglo XIX, al inventarse la dínamo, máquina que permitió transformar el movimiento mecánico en corriente eléctrica, y ésta en movimiento. Así...
tracking img