UNIDAD I
Motivación y factores inherentes a la misma

Los motivos y las emociones vigorizan nuestra conducta. Están estrechamente relacionados, incluso nos pueden impulsar a entrar en acción sin que estemos conscientesde ello.

Los motivos son activados por necesidades corporales, claves ambientales y sentimientos, como soledad o culpabilidad. Cuando varios estímulos de este tipo se combinan para dar lugar a un motivo, surge elcomportamiento enfocado a un objetivo.

Al igual que con los motivos, las emociones, que normalmente se refieren a sentimientos tan complejos como enojos, miedo o amor, desencadenan determinado comportamiento, pero es masdifícil pronosticar el comportamiento y los objetivos derivados de emociones, que los provocados por motivos.

El término motivación alude a aquellos procesos internos del sujeto que le incitan a la acción. Una vez rechazadoslos instintos como factor determinante de la ejecución de la conducta, la psicología ha buscado otras variables que puedan explicar el carácter dinámico del comportamiento humano.

Es el impulso que inicia, guía y mantieneel comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado. Las emociones como los motivos, provocan y dirigen el comportamiento.

1.2 Interpretación del efecto que causa los impulsos primarios en la motivaciónindividual.

LOS INSTINTOS

En el lenguaje cotidiano las palabras «instinto» e «instintivo» se utilizan en situaciones muy diversas y con diferentes significados. Decimos, por ejemplo, que alguien actúa instintivamentecuando su acción no es intencionada y no atiende a una reflexión previa. Hablamos de conocer o sentir instintivamente algo cuando no podemos relacionarlo con ningún aprendizaje, ni encontramos elemento externo alguno que lohaya provocado. Asimismo, decimos que una persona tiene instinto para los negocios cuando queremos indicar que posee una aptitud especial para las actividades comerciales.

La diversidad de definiciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Motivacion - motivos estimulantes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Motivos-Estimulantes/270992.html

MLA

"Motivacion - motivos estimulantes" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Motivos-Estimulantes/270992.html>.

MLA 7

"Motivacion - motivos estimulantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Motivos-Estimulantes/270992.html>.

CHICAGO

"Motivacion - motivos estimulantes." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Motivos-Estimulantes/270992.html.