Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES TECNOLOGICOS

✓ Ingeniería inyectable de tejidos (Injectable Tissue Engineering). Para sustituir a los tradicionales transplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.
✓ Sistemas informáticosGrid (Grid Computing). En los años 80, los protocolos intranet nos permitieron enlazar dos ordenadores y la red Internet estalló. En los años 90, el protocolo de transferencia de hipertextos nos permitía enlazar dos documentos, y una enorme biblioteca tipo "centro comercial" llamado el World Wide Web (la Red) estalló. Ahora, los llamados protocolos grid nos podrán enlazar casi cualquier cosa: basesde datos, herramientas de simulación y visualización y hasta la potencia grandísima, enorme, de los ordenadores en sí. Y puede ser que pronto nos encontremos en medio de la explosión más grande hasta la fecha. Según Ian Foster de Argonne National Laboratory, "avanzamos hacía un futuro en el que la ubicación de recursos informáticos no importa". Se ha desarrollado el Globos Toolkit, unaimplementación "open-source de protocolos grid" que se ha convertido en un tipo estandarizado. Este tipo de protocolos pretenden aportar a las maquinas domésticas y de oficinas la capacidad de alcanzar el ciberespacio, encontrar los recursos que sean, y construirles en vivo en las aplicaciones que les hagan falta. La computación, el código abierto, de nuevo en alza.
✓ Imágenes moleculares (MolecularImaging). Las técnicas recogidas dentro del término imágenes moleculares permiten que los investigadores avancen en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo. Grupos de investigación en distintos sitios del mundo trabajan para aplicar el uso de técnicas de imagen magnéticas, nucleares y ópticas para estudiar lasinteracciones de las moléculas que determinan los procesos biológicos. A diferencia de rayos x, ultrasonido y otras técnicas más convencionales, que aportan a los médicos pistas anatómicas sobre el tamaño de un tumor, las imágenes moleculares podrán ayudar a descubrir las verdaderas causas de la enfermedad. La apariencia de una proteína poco usual en un conjunto de células podrá advertir de laaparición de un cáncer.
✓ Bosley se complace en anunciar la designación de Ken Washenik, M.D.,como Director Médico. El Dr. Washenik es el ex Director de la unidad de Dermatofarmacología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, y es ampliamente reconocido por su destacada investigación clínica y sus innovadores avances en el tratamiento médico de la calvicie.Después de recibirse de Doctor en Medicina (M.D.) y de Doctor en Filosofía (Ph.D.) del Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas, en 1990, el Dr. Washenik completó su internado en el Departamento de Medicina del Hospital Saint Joseph en Houston, donde recibió el Premio al Interno destacado. Completó su residencia en el Centro Médico de NYU en 1994, y luego una beca de investigación enDermatofarmacología en 1995. Luego de completar su formación médica, el Dr. Washenik comenzó su carrera profesional en la zona de Nueva York, y más adelante aceptó la posición de Jefe de Dermatología en el Centro Hospitalario de Brooklyn. Más adelante, fue designado como Profesor Ayudante (Harris) de Dermatología y como Director de la Unidad de Dermatofarmacología en la Escuela de Medicina de la NYU. Haparticipado activamente en la capacitación de residentes de Dermatología en la Clínica para el Cabello de la Escuela de Medicina en la NYU, y mantuvo una práctica clínica en Dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York antes de incorporarse a Bosley. Como un conferencista internacional y...
tracking img