Avanze inbestigacion bibliografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

3 …………………………………………………………………………………………Introducción.

4 …………………………………………………………………………………Historia de los 60s.

5 …………………………………………………………………………………Historia de los 70s.

6 ………………………………………………………………………………………Historia actual.

8 ………………………………………………………………………………………….Capacidades.

10 ………………………………………………………………………………………..Clasificación.

13…….…………………………………………………………………………….Funcionamiento.14………………………………………………………………………………………………...Diseño.

16…………………………………………………………………………………………..Conclusión.

17………………………………………………………………………………………….Referencias.

OBJETIVO

Investigar la historia, los tipos y las aplicaciones de los controladores lógico programables (PLC), como han ido cambiando a lo largo de la historia si se están o se van a desarrollar otros tipos, los tipos de programaciones existentespara estos aparatos, las nuevas aplicaciones que estos van a tener en la industria o en las comunicaciones.

JUSTIFICACION

Esta investigación se esta realizando para tener claro si los controladores lógicos programables (PLC) que tenemos actualmente son los correctos, si tiene o no las aplicaciones necesarias para las industrias de hoy y si necesitaremos nuevo y mejores modelos.

INTRODUCCIONLos PLC o controlador lógico programable son dispositivos electrónicos muy usados en automatización industrial. Su historia se remota a finales de la década de 1960 cuando la industria busco las nuevas a una solución mas eficiente para remplazar los sistemas de control comúnmente utilizados para el control de los sistemas de lógica combinacional. Los controladores lógicos programables (PLC)actuales pueden comunicarse con otros controladores y computadoras en redes de área local, y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuido. Existen varios tipos de lenguajes de programación, los más utilizados son el diagrama de escalera, preferido por los electricistas, aunque se han incorporado lenguajes más intuitivos que permiten implementar algoritmos complejosmediante simples diagramas de flujo más fáciles de interpretar y mantener. Otro tipo de programación preferido por los informáticos y electrónicos es el FBD (en ingles función block diagram) que emplea compuertas lógicas y bloques con distintas funciones conectados entre si. En la programación se pueden incluir diferentes tipos de operandos desde los más simples como lógica booleana, controladorestemporizadores, contactos, bobinas y operadores matemáticos.

HISTORIA DE LOS 60s

Los controladores lógicos programables (PLC) fueron inventados en respuesta a las necesidades de la automatización de la industria automotriz norteamericana por el ingeniero Estadounidense Dick Morley. Antes de los controladores lógicos programables PLC, el control, la secuenciación y la lógica para manufactura delos automóviles era realizada utilizando relees, contadores y controladores dedicados.

La historia del PLC se remonta a finales de 1960, cuando la industria busco en las nuevas tecnologías electrónicas una solución más eficiente para reemplazar los sistemas de control basados en circuitos eléctricos con relevadores. Su fecha de creación coincide con el comienzo de la era del microprocesador y conla generación de la lógica cableada modular; uno de los primeros modelos que se construyeron se encuentra mostrado en el corporativo de Modicon en el norte de Andover, Massachusetts. Fue regalado a Modicon por GM, cuando la unidad fue retirada tras casi 20 años de servicio ininterrumpido, El autómata es la primera máquina con lenguaje, es decir, un calculador lógico cuyo juego de instrucciones seorienta hacia los sistemas de evolución secuencial.
El desarrollo de los PLC fue dirigido originalmente por los requerimientos de los fabricantes de automóviles que estaban cambiando constantemente los sistemas de control en sus líneas de producción, desde el comienzo de la industrialización, el hombre ha buscado las formas y procedimientos para que los trabajos se realizaran de forma...
tracking img