Avatar la leyenda de aang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avatar: la leyenda de Aang
Para la trilogía cinematográfica en desarrollo sobre la serie, véase The Last Airbender.
Avatar: The Last Airbender
Título Avatar: La leyenda de Aang
Género Animación
Aventura
Fantasía
Creado por Michael Dante DiMartino
Bryan Konietzko1
Voces de Zach Tyler Eisen
Mae Whitman
Jack DeSena
Jessie Flower
Dante Basco
Mako (1-2 temporada)
Greg Baldwin (3temporada)
Dee Bradley Baker
Grey DeLisle
Olivia Hack
Cricket Leigh
Clancy Brown
Mark Hamill
Jennie Kwan
Jason Isaacs
País de origen Estados Unidos
Corea del Sur
Duración 24 minutos
Idioma/s Inglés
Español
Catalán
Euskera
Temporadas 3
Episodios 61 episodios2 (Lista de episodios)
Producción
Empresa Nickelodeon
Producción ejecutiva Michael Dante DiMartino,
Bryan Konietzko,
Aaron EhaszDirección Lauren MacMullan,
Anthony Lioi,
Dave Filoni,
Giancarlo Volpe,
Ethan Spaulding,
Joaquim Dos Santos
Guión Michael Dante DiMartino,
Bryan Konietzko,
John O'Bryan,
Nick Malis,
Matthew Hubbard,
Aaron Ehasz,
Elizabeth Welch Ehasz,
Josh Hamilton,
Ian Wilcox,
Tim Hedrick
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Calificación por edades +6
Fechas de
emisión 21 de febrero de 2005 a19 de julio de 2008
Cronología
Sucedido por Avatar: la leyenda de Korra.
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
Avatar, La leyenda de Aang, también conocido como Avatar, The last airbender (El último maestro aire)1 es una galardonada serie de televisión animada estadounidense producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank,California y animada en Corea del Sur. La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los cuales también fueron productores ejecutivos, junto a Aaron Ehasz. Hizo su debut el 21 de febrero del 2005, y finalizó el 19 de julio del 2008 en Estados Unidos3 y el 24 y 26 de Octubre del 2008 en el resto de América. Alcanzó gran popularidad y muy buenas críticas, siendo la mayorcantidad de espectadores 5,6 millones.
La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nacióndel Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado príncipe del fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor. Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por elelemento temático de la temporada.
Avatar es transmitido principalmente en el canal por suscripción de Nickelodeon en los países donde existe su señal, tales como Estados Unidos, y Europa: Reino Unido, Nueva Zelanda, España, etc., aunque también se transmite en diversas estaciones de televisión abierta alrededor del mundo, los cuales normalmente transmiten los episodios algún tiempo después de suestreno original en Nickelodeon.
En Brasil, Italia, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, países de América Latina y los países cubiertos por Nickelodeon Asia, Avatar es subtitulado como "La Leyenda de Aang" traducido en sus respectivos idiomas. En los demás países, como Estados Unidos o Canadá, la serie se subtitula como "The Last Airbender" ("El Último Maestro Aire") y si bien en Nickelodeon Asia yNueva Zelanda, Avatar fue presentado originalmente como "El Último Maestro Aire", más adelante fue cambiado a "La Leyenda de Aang". Cabe destacar que en el doblaje latinoamericano se utiliza la secuencia estadounidense donde se puede apreciar el título "The Last Airbender", aunque el narrador casi siempre lo nombra como "La Leyenda de Aang". Ocurre lo contrario en países como Reino Unido donde se...
tracking img