Avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avatar

Resumen

El concepto de Avatar nos transporta a un futuro en el cual por consumismo y apego a la tecnología se han agotado prácticamente todos los recursos del planeta Tierra, y tras haber encontrado un valioso mineral llamado unobtanium una compañía minera de la Tierra decide invadir pandora para obtener este valioso mineral. Para facilitar la extracción de los depósitos deunobtanium de las tierras Na’vi (las cuales por descripción de la película es la que cuenta con los mayores depósitos) inician el programa avatar, en el cual se crean cuerpos vacios, resultantes de la mezcla de ADN Na’vi con ADN humano, pudiendo ser controlado mentalmente por el ultimo, el fin de estos es integrarse a la tribu Na’vi y así poder convencerlos de permitir a la compañía extraer el unobtaniumde sus tierra.

Todo parece marchar bien hasta que uno de los científicos que iba a participar en el proyecto muere y debe ser reemplazado por su hermano gemelo, un ex militar invalido, su nombre es Jake Sulli quien sin saber a ciencia lo que tenía que hacer decide ir a Pandora. Ya en el planeta se encuentra con el grupo de científicos encargados del proyecto Avatar, la directora de esteproyecto, Dra. Grace Augustine, se muestra descontenta con el cambio que se realizo ya que consideraba que la investigación era científica y no militar.

Jake al ser transportado al cuerpo del Avatar se muestra muy contento pues puede volver a caminar. En una observación de campo en la selva de Pandora, mientras los demás científicos se encuentran explorando la vegetación, Jake es perseguido por unagran bestia, como resultado de esta persecución él se adentra en la selva y se pierde. Sin ningún medio como protegerse en la selva se ve indefenso, además es espiado por Neytiri, princesa nativa, que está a punto de matarle, pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los na'vi, se posa en la punta de su flecha. Neytiri lo interpreta como una señal, así que decide dejarvivir a Jake y acaba salvándole la vida al ser atacado por una manada de animales. Entonces Jake pide a los na’vi que le hagan conocer todas sus tradiciones y costumbres, ellos aceptan. Pero del otro lado Jake está sirviendo de espía para la compañía minera. Jake Sully se interna en un mundo completamente nuevo a sus ojos a través del cuerpo Avatar, al conocer la cultura Na’vi con la guía deNeytiri la princesa nativa a quien es encargado este deber, tras un sinfín de experiencias en pandora Jake llega a comprender la pasividad, el equilibrio, y el respeto a la naturaleza que sienten los Na’vi con la naturaleza llegando a desarrollar el vinculo que estos mantienen con la diosa Eywa (naturaleza viviente) Neytiri cumple un papel de mentora para Jake quien con ansia aprende, durante esteproceso los dos se enamoran. También hay que resaltar a otra mujer, la líder espiritual del clan quien acepto a Jake en el grupo viendo en el las aspiraciones de comprensión, ella el vinculo entre los nativos y la madre tierra.

Jake toma un vinculo grande con los na’vi llegando incluso a protegerlos al ocultar información a la compañía por la cual trabaja. Tras advertirse de esto, la compañíarecurre a un plan bélico para arrebatar las tierras de los Na’vi destruyendo la mayoría de sus tierras, estos sin más acuden al árbol de las almas, sitio de más fuerte conexión con Eywa y por consecuencia con la naturaleza, tomándolo como sitio de resguardo, como puede Jake escapa en su cuerpo avatar para ayudar a la tribu a defenderse rogando antes a Eywa que los ayude. En medio de una batalla muydispareja la naturaleza entra en la escena enviando a todos los animales en ayuda de los na’vi, lo que conlleva a la victoria sobre los humanos, quienes se ven obligados a abandonar el planeta, solo los únicos humanos que permanecen en el son los científicos que colaboraron con los na’vi. Además Jake por intersección de Eywa es transportado definitivamente a un cuerpo na’vi.

Personajes...
tracking img