Aventuras de un niño de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE

2. Idea principal
En este libro nos muestran cómo se desarrolla la vida de los niños en la calle, todas las aventuras y dificultades que deben pasar todos los días para poder sobrevivir, sus amistades, su forma de ganarse la comida, como conseguir un empleo etc.

Ideas Secundarias
* La amistad que se desarrolla entreJoaquín y Armando fue creciendo cada día más, se ayudaban mutuamente y eran compañeros de aventuras.
* La manera como la gente que no tiene ese tipo de dificultades trata a los niños de la calle, siendo groseros, incomprensivos, intolerantes etc.

3. Resumen
Era una vez un niño que vivía con su mamá su hermano y su tía una vez la mama y su hermano se fueron y novolvieron a la casa, entonces la tía no paró de llorar durante un largo tiempo, después el niño se voló de la casa y se fue a la plaza donde se encontró a un gamín llamado Joaquín. El empezó a contar su historia y se hicieron muy amigos.
Después de haber pasado dos días sin comer empezaron a actuar para conseguir comida o dinero para comer, llegaron a una casa donde les abrió una empleadadiciéndoles “que no” furiosamente, luego fueron a la casa de la esquina donde les abrió una dulce niña, los dos gamines actuaron y hablaron muy despacio para que la niñita los entendieran la niña llamo a su mamá y le dijo que habían dos niños pidiendo comida la mamá dijo que esperaran un momento y les dieron un bulto de comida y ellos agradecidos se fueron a un rincón donde no caía el agua.
Mástarde llagaron otros gamines más grandes que ellos y les quitaron el bulto de comida que consiguieron. Tristes con lo que les había pasado se encontraron con un señor al que le pidieron él les dijo que fueran a la fábrica suya y que buscaran a una señora y ella les daría un empleo con el que podían sobrevivir, cuando llegaron a la fabrica se encontraron con una señora gruñona que les dijo: “quehacen aquí?” ellos respondieron: buscamos empleo! le respondieron, no aceptamos gamines aquí. Los gamines le dijeron los había mandado un señor dice que es el dueño de la fábrica, La señora de la fábrica les dijo: bueno ya tengo un trabajo para ustedes: van a separar las cajas pequeñas, medianas, y grandes, después las arreglan. Joaquín y Armando trabajaron tres días, reclamaron el dineroque se habían ganado y renunciaron.
Se fueron a un restaurante compraron una cerveza y un cigarrillo, Armando salió y lo atropello un carro Joaquín llamo a la ambulancia al llegar la ambulancia se llevaron a armando al hospital sin su amigo Joaquín al llegar al hospital no lo dejaron entrar Joaquín se paso un día buscando a armando al encontrarlo se fueron y nunca se separaron siempreestuvieron juntos.

Glosario
* Raída: Vestido de cualquier tela muy deteriorados por su uso
* Frondoso: Abundante de hojas y ramas
* Placentero: Es agradable y produce mucho placer
* Césped: superficie terrestre de hierba fina
* Avidez: Ansia, codicia
* Gabardina: Prenda de vestir larga con mangas de tela impermeables que sirve para protegerse de la lluvia
* Palidecer:Ponerse pálido
* Andrajosa: persona mal vestida, con ropa sucia y deteriorada.
* Pordioseros: Persona pobre que pide limosna
* Tiritaba: temblar por frio o fiebre

LA VENGANZA DE LA VACA

1. Idea principal

El libro quiere decir que un personaje cuenta varias historias verdaderas, de varias familias reales que sucedieron, esas ideas suelen ser con partes asquerosas.2. idea secundaria

Esto demuestra la amistad de los amigos no decirse mentiras ni secretos entre amigos y así ver que algunas personas pueden escribir la verdad así nadie les crea.

Resumen

Era un vez un niño llamado Rafael, a él se le había muerto la mama y empezó a llamar a sus amigos invitándolos a el funeral, sus amigos son cristina, miguel, marcela, Raúl, Leticia, y Carlos en el...
tracking img