aventuras de un niño se la calle

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
1. DE QUE TRATA:

En Bogotá como en muchas ciudades de Colombia y el mundo, muchos niños son abandonados en la calle donde tienen que vivir una vida muy dura muchas veces por el desprecio de la gente 
En el libro “aventuras de un niño de la calle” de julia mercedes castillas nos hablan de este tema, y nos narran esta realidad a través de las aventuras de los dos protagonistas de su libroJoaquín y armando. Estos dos niños van por la ciudad tratando de pedir como ellos los llaman “unos centavitos” para poder tener al menos el almuerzo del día, pero muchas veces son despreciados, como lo cuentan en el libro cuando Joaquín y armando se encuentran en un parque y deciden ir a pedir sus centavitos, al llegar a una casa se encuentran con la empleada de la casa la cual les niega los centavosy la comida, tratándolos mal


Hasta muchas veces ya teniendo para comprar su alimento no se los dan o se lo dan de mala gana. Como pasa cuando Joaquín y armando después de lavar y cuidar carros se va a una fonda a comprarse su comida pero al llegar el mesero los trata mal y los quiere echar, pero ellos al insistir el mesero accede a darles lo que pidieron pero tenían que comérselo donde losclientes de la fonda no los vieras así que tuvieron que comérselo en la cocina de la fonda escondidos. Muchas veces son maltratados solo por querer ganar su dinero trabajando, como paso cuando quería ayudar en un restaurante pero la mesera les ordeno salir y llamo al gerente el cual les pego pero lograron escapar. Muchos de estos niños tienen que arriesgarse a los peligros de la calle, como cuandoatropellaron a armando y lo tuvieron que llevar al hospital.


En conclusión como se muestra en el libro, los niños de la calle tiene que luchar y trabajar duro para poder sobrevivir a pesar del desprecio o el maltrato que les puedan dar las personas, muchos de estos niños son un ejemplo de cómopoder sobrevivir, aunque allá casos en que los ciudadanos quieran ayudar a estos niños.
2. Personajes principales
Joaquín: Un gamín que fue abandonado por sus padres. Mejor amigo de Armando.
Armando: Un gamín de la calle. Buen amigo de Joaquín
Personajes secundarios:
Aurelio: Señor que utilizó a Joaquín.
Señor Contreras: Dio trabajo a Joaquín y Armando.
Señor Cardoso: Tenía pocos amigos.Ladrón.
Meseras: Personas de poca tolerancia
Señor Rojas: dueño de un restaurante.
Señorita Doris: Secretaria que hablo con los muchachos sobre el trabajo.

3. Resumen:
Joaquín y Armando, dos niños de la calle, se encontraron en la plaza. Los dos gamines caminaban en por la plaza central hasta encontrar algo bueno. En el camino se apareció un doctor al que pidieron: ¡Centavito por favor!, No hemoscomido ni un bocadillo señor. Dramatizando su historia triste. El señor saco de su chaqueta y dijo: -repártanse entre los dos.
Buen trabajo Joaquín, hacemos tres de estos y podremos almorzar. Ganaron treinta pesos entre sus historias. Tenían mucha hambre y fueron a una casa. Les atendió la sirvienta de la casa, muy grosera y les dio un absoluto: NO.
Caminaron llegaron a una casa, de la cualsalió una linda niña, dándoles mucha comida. Ellos agradecieron y se marcharon muy felices. Siguieron su rumbo hasta un terreno, en el cual saborearon la comida que la dulce niña les había dado.
Al día siguiente fueron a trabajar limpiando y cuidando autos. Cuando les hubieran dado unos pesitos por su trabajo, ambos corrieron a una fonda a servirse un platillo. El mesero de la fonda los trato muymal y los quiso echar. Ellos desistieron y por esto los hicieron comer en la cocina. Luego de esperar veinte minutos les trajeron la sopa y los gamines saborearon hasta él último bocado.
Más tarde hicieron unas pasadas a las personas de un restaurante, mas la mesera les ordeno salir y llamo al señor Rojas (el gerente). El señor Rojas les dio una buena paliza y Joaquín lo engaño y pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras De Un Niño En La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS