Avese nana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hija de Coupeau y Gervasia Macquart - protagonistas de La Taberna—, Naná, prostituida desde niña, es presentada por el autor cuando pasa de una mísera vida galante a la conquista de París como lamujer de moda, título que conquista a raíz de su debut en La rubia Venus, en el teatro Variedades.
Al día siguiente de su exitosa representación —debida a su belleza, juventud y desvergüenza, más que améritos artísticos—, Naná decide confiar el cuidado de su hijo Luisito, de padre desconocido, a su tía, la señora Lerat. Entre otras numerosas visitas, acepta recibir la del conde Muffat de Benville,el suegro de éste, el marqués de Chouard, y la del joven Jorge Hugon, de 17 años.
En el animado cuadro de la vida galante de la alta sociedad y de las intrigas y enredos entre bastidores queconstituyen la ambientación de la novela, Zola hace desfilar una variedad de personajes muy interesantes, como el conde Xavier de Vandeuvres, el banquero Steiner, el periodista. Fauchery, la señora Maloir,Labordette, Lucy Stewart, Rosa Mignon, la Satin, la doncella Zoe, el cómico Fontan... Steiner ha sucumbido a los encantos de Naná y le compra la quinta La Mignotte; ahí ella, sin embargo, además derecibirlo a él, agasaja también a su constante adorador, el pequeño Jorge o Zizi, como ella le llama, a quien se entrega alegremente.
También consigue que el rígido y honorable conde Muffat caiga bajo suseducción, y durante algún tiempo es su amante, sin perjuicio de complacer a otros pretendientes.
Más adelante y durante una corta temporada, encuentra interesante y divertido hacer vida de mujerhonrada con el cómico Fontan; le jura fidelidad, deja el teatro y pasa por toda clase de bajezas y humillaciones al verse en la miseria, hasta el punto de ejercer la prostitución callejera en compañíade la Satin, con la que tiene relaciones lesbianas. Finalmente vuelve al teatro y con el conde Muffat, y durante algún tiempo lleva una vida distinguida.
El pequeño Jorge, que se ha aficionado a...
tracking img