Aviación En El Mundo De Hoy

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
AVIACIÓN EN EL MUNDO DE HOY

Con la imaginación podemos retrocedernos en el tiempo y ver como los primeros homínidos observaban a los pájaros y todos aquellos animales que su locomoción larealizaban y la efectúan hasta la actualidad a través del vuelo y es desde aquellos remotos tiempos que el ser humano deseó y quiso también tener la facultad de volar a través de los aires, ¿Cuánto tiempotranscurrió desde aquel preciso instante? No lo sabemos, algunos investigadores hablan y escriben que esta facultad ya la había desarrollado otras civilizaciones anteriores a nuestra, lo cualfehacientemente no ha sido demostrada.
Los primeros éxitos en el mundo de la aviación se remontan al siglo XVIII cuando se comenzó a experimentar con los globos aerostáticos (el primer vuelo con un globo queha quedado registrado data de 1709 realizado por Bartolomeu Lourenço de Gusmão), pero el gran inconveniente de estos era que a pesar que conseguían elevarse no podían ser controlados quedando a laderiva del viento. Este inconveniente es superado en el siglo XIX cuando se inventan los primeros dirigibles.
En este mismo momento se comienza a experimentar con los primeros planeadores que poco seelevaban y apenas recorrían unos metros.
No fue hasta el 17 de diciembre de 1903 cuando los hermanos Orville y Wilbur Wright consiguieron realizar el que se considera el primer vuelo en un avióncontrolado de la historia. El vuelo se realizó en Kitty Hawk, con el avión llamado Flyer I, pesaba unos 35 kg. y tenía un motor de tan solo 19 caballos de potencia. El avión logró una altura de 37 metros yuna velocidad media de 48 km por hora durante 12 segundos que duró su vuelo.
El 13 de septiembre de 1906 Alberto Santos Dumont realiza su primer vuelo con el 14-bis en París logrando recorrer unadistancia de 221 metros. A diferencia que el avión de los hermanos Wright el 14-bis no necesitó de ayudas externas para realizar el despegue, por lo cuál muchos consideran a éste el primer vuelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de hoy
  • El Mundo De Hoy
  • En el mundo de hoy
  • Hoy Mi Mundo.
  • El mundo de hoy
  • el mundo de hoy
  • Mundo De Hoy
  • Hoy el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS