Dibujo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO
El dibujo es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya con perspectivas paralos profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.
Importancia del dibujo enpreescolar
El dibujo del niño preescolar evoluciona a medida en que descubre nuevas cosas del medio que le rodea y quiere expresarlos como haciendo realidad lo que ve. Encontramos tres etapas importantes enel dibujo del niño preescolar en edad de 2 a 4 años como:
El garabateo descontrolado:
Es la iniciación del dibujo puesto que es el primer contacto que tiene el niño preescolar con el papel y ellápiz. Los trazos que el niño hace sobre el papel no tienen ningún fin determinado por que no sabe que con sus movimientos puede crear formas o figuras. Por lo general el espacio del papel que ocupan eslimitado y el movimiento libre a veces ni siquiera miran el papel mientras el niño hace sus trazos.Estos trazos en el preescolar son necesarios ya que a medida que adquiere destreza en los trazosadquiere mayor desarrollo muscular y control del movimiento.La etapa termina cuando el niño preescolar empieza a tener control visual sobre sus movimientos el lápiz o la carriola esta es la que generalmenteutiliza por primera vez, la toma con toda la manito, esta es una actividad eminentemente motriz.
El garabateo controlado:
Esta etapa se da cuando el niño preescolar produce movimientos mas sueltossobre el papel y ha adquirido habilidad motora. Ya hay mas coordinación entre el ojo y el movimiento que hace con el brazo, los trazos empiezan a ser verticales, horizontales y posteriormentecirculares ocupando todavía toda la hoja. Ya hay un progreso significativo dentro de la expresión gráfica del niño; ya que hay conciencia de lo que hace y trata de darle forma a sus movimientos. El niño...
tracking img