Aviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA MAGNETO-MOTRIZ
En el análisis de los circuitos magnéticos, la corriente total multiplicada por las N vueltas de una bobina se llama fuerza magneto-motriz (FMM). La FMM por lo tanto vale:

fmm = I * N

La fuerza magneto-motriz es aquella capaz de producir un flujo magnético entre dos puntos de un circuito magnético. Se expresa por la siguiente ecuación. La unidadde medida de la FMM es el amperio-vuelta que se representa por Av. El campo magnético es producido por la corriente y a mayor intensidad, mas campo magnético.
Esta capacidad de la bobina de generar un campo magnético en el núcleo del electroimán se denomina Fuerza magneto-motriz. La fuerza de un campo magnético, que se refieren a ella como la fuerza magneto-motriz (MMF) o potencial magnético.Fuerza magneto-motriz es el trabajo que lleva una unidad mensurable de la fuerza a través de un circuito magnético.
EL CIRCUITO MAGNÉTICO
Las máquinas eléctricas necesitan de un campo magnético para funcionar. Igual que la corriente eléctrica necesita un circuito de material conductor (cobre o aluminio) por donde circular, el campo magnético también necesita un circuito de materialferromagnético por donde circular.

Magnetismo en un circuito fluye desde el norte hasta el polo sur. A raíz de una ruta específica, la fuerza del magnetismo es similar a la fuerza en un circuito eléctrico. Mientras que la electricidad sigue un camino determinado desde un punto de origen a un punto de recepción y de vuelta, el magnetismo siempre fluye de un polo al otro. Como los flujos de magnetismo através del circuito, produce líneas de fuerza, o líneas de flujo, y genera un campo magnético. En términos más sencillos, todo lo que produce el magnetismo puede ser descrito como ejerciendo una fuerza magneto-motriz. Comprender el significado básico de la palabra en sí hace que sea fácil de entender su aplicación. Fuerza magneto-motriz se traduce, literalmente, a el movimiento magnéticocausando. El movimiento que genera la fuerza magneto-motriz siempre se ejerce perpendicular a la resistencia del circuito magnético. Cualquiera de imanes permanentes o alambre enrollado la realización de la electricidad puede producir una fuerza magneto-motriz. Cuando una bobina de alambre produce una fuerza magneto-motriz, el número de vueltas del cable está directamente relacionado con el valor de lafuerza generada. Por ejemplo, la fuerza magneto-motriz de una bobina con 50 vueltas sería 25 veces mayor que la fuerza magneto-motriz de una bobina con sólo dos vueltas.
Para poder hacer este estudio tenemos que definir una nueva magnitud, la intensidad de campo magnético o excitación magnética H. Su valor viene dado por la siguiente fórmula: H= N•I/l, donde N es el número de espiras de labobina inductora, I la corriente que circula por la misma y l la longitud de la bobina.
A partir de la intensidad de campo, podemos calcular la inducción magnética mediante la fórmula B = μ•H, donde μ es la permeabilidad magnética del material que se utiliza como núcleo de la bobina.
Como el flujo magnético es φ = B•S, entonces podemos calcular el flujo. Al numerador de esta expresión se ledenomina fuerza magnetomotriz (Fm =N•I) y al denominador, reluctancia magnética (Rm = l/μ•S). El flujo magnético sería el equivalente a la intensidad de corriente, la Fuerza magnetomotriz, sería el equivalente a la fuerza electromotriz y la reluctancia magnética el equivalente a la resistencia eléctrica.
Las unidades de medida de la fuerza magnetomotriz son los amperios
En la aeronáutica se aplicaen muchas formas, como el texto dice en todo aquello que produce el magnetismo produce una fuerza magneto-motriz como las bobinas y en muchos sitemas eléctricos, hidráulicos, neumáticos y demás.










Algunas unidades utilizadas en la fuerza magneto-motriz son:
UNIDADES UTILIZADAS
A-t = amperio vueltas
m = metro
m2 = metro cuadrado
A = amperio
Wb = Weber
H = Henrio...
tracking img