Awwww

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Literatura del Barroco
El barroco es un movimiento artístico y cultural dominante en el siglo XVII caracterizado por una evolución de las ideas y los aspectos temáticos y formales del Renacimiento.La visión neoplatónica e idealista del mundo renacentista entra en crisis, se hace compleja, conflictiva y contradictoria. Los recursos formales se intensifican en la búsqueda de nuevos caminos parala expresión artística.
Al principio el término barroco no se utilizó más que para las artes plásticas, es en los años 1920 cuando se empieza a hablar de barroco literario, aunque su período deinfluencia se ubica entre los siglos XVI y XVII dando la idea de que el movimiento afectó no sólo a la forma y a la plástica, sino también a las formas literarias. Aún más importante, asumir la existenciade un barroco literario supone asumir el barroco como un movimiento de tipo ideológico, no sólo formal y ver su profunda relación con la Contrarreforma. Sin embargo, esto llevó a algunos mucho másallá, negando su relación con el Renacimiento y presentándolo como un movimiento enfrentado, lo que tampoco es cierto.
Los poetas de por aquel entonces tenían interés por la lírica popular. Entre lasdistintas grandes personalidades de la época destacan:
* En Teatro: Lope de Vega y Calderón
* En Novela: Cervantes y Quevedo
* En Lírica: Góngora, Quevedo y Lope de Vega

BARROCODEFINICIÓN:
* Movimiento artístico y literario iniciado en Italia entre finales del siglo XVI y finales del siglo XVII.
* Se caracteriza por el recargamiento estilístico y la búsqueda de exceptismos conla complicación de la forma y el fondo.
LITERATURA:
Lírica
La poesía del siglo XVI sobresale por la calidad de las composiciones. La lírica refleja la ruptura d la armonía del Renacimiento, y elequilibrio manifestado en las formas y temas como:
* El desengaño ante una realidad que tan sólo e una apariencia
* Paso inevitable del tiempo que deshace la belleza
* La muerte como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • awwww
  • Awwww
  • Awwww
  • awwww
  • Awwww Azzzh
  • Awwww
  • awwww

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS