Axe campaña publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de estudios SUPERIORES DE CUAUTITLAN - CAMPO UNO |
Diseño y comunicacion visual
AXE Excite |
Hasta los ángeles caerán |
|

22 de Noviembre del 2011 |



|

|
INDICE

Resumen……………………………………………………………….... 2

Introducción…………………………………………………………….. 4


Marco Referencial…………………………………………………….… 5

Marco Teórico………………………………………………………….... 8

MarcoHistórico…………………………………………………………. 11

Desarrollo………………………………………………………………… 12

Método….…………………………………………………………………. 31

Resultado…………………………………………………………………. 32

Conclusión………………………………………………………………... 36

Referencias Bibliográficas……………………………………………... 37

RESUMEN

Planteamiento del problema

¿Qué efecto produce la campaña publicitaria del producto AXE Excited con el slogan “Hasta los ángeles caerán” en el consumo delpúblico masculino de la FES C1?

Objetivos de la Investigación

* Analizar al impacto visual que el uso de modelos femeninas en el comercial de AXE Excite para el consumo del público masculino.

* Determinar si los estudiantes de la FESC C1 anteponen el mensaje de la campaña publicitaria sobre la calidad y finalidad del producto.

Preguntas de investigación

1. ¿Cuál es labase de la campaña publicitaria AXE Excite?
2. ¿Cuál es la historia de AXE?
3. ¿Qué tan buena es la calidad del producto?
4. ¿Existen estereotipos en la campaña?
5. ¿Por qué la campaña de AXE utiliza el medio televisivo?
6. ¿Utiliza AXE la inseguridad del hombre para influir en la decisión de compra del producto?
7. ¿Qué componentes estructuran la campaña de AXE Excite?8. ¿La fragancia es un elemento importante en la campaña y el consumo del producto?

Justificación de la investigación

Por conveniencia: Nos ayudará a comprender el funcionamiento de la campaña publicitaria para implementas ciertos aspectos en proyectos propios futuros.


Hipótesis

“La publicidad del producto AXE Excite dirigida al público masculino produce una actitud de consumo enlos estudiantes de entre 17 y 25 años de la FES de Cuautitlán debido a su alto contenido estereotipado y sexista.”

Tipo de Investigación: no experimental

Selección de muestra

Población: Estudiantes de la FESC.
Límites de la población: Pertenecientes a Campo uno de entre 17 y 25 años.
Probabilística.

INTRODUCCION

Hoy en día la campaña televisiva de desodorantes de AXE forma parte dela cultura mediática de los jóvenes y se ha convertido en una referencia de consumo. Es de esta manera que este proyecto de investigación busca explorar la publicidad de AXE en México para lo que se estudiarán los comerciales de manera semiótica para analizar la construcción de lo femenino y de lo masculino, así como la función narrativa de los géneros en esta publicidad. .

Para la teoría semanejará el circuito de la cultura enfocado especialmente a los momentos de consumo y producción, aunque no se dejará a un lado el momento de la representación puesto que es también importante para el estudio. Sin embargo, este estudio no se detendrá del todo en este punto; sólo se mencionará el porqué se considera importante este momento del circuito de producción para el presente proyecto deinvestigación.

Asimismo se utilizará la teoría de Paul du Gay en cuanto al análisis de las prácticas culturales debido a que se considera que el consumo del producto viene acompañado por una práctica cultural que depende del país en el que se lance dicho producto dado que se infiere que los comerciales se diseñan de diferente manera basados en la cultura para lograr su aceptación. Para haceresta inferencia se parte del hecho de que cada cultura tiene distintos estereotipos y de que su percepción será diferente aunque se trate del mismo producto y de que se trate de llevar el mismo mensaje a los consumidores.

Se utilizará la teoría de las prácticas culturales de Paul du Gay para analizar los tipos de interpretación de cada uno de los públicos a los que va dirigida la...
tracking img