Axiologia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
6. LA FUNCION DE LA CULTURA EN LOS VALORES



R/



Hay cultura donde hay hombre, y viceversa (Mosterín, 1993). Sólo se está ante lo que entendemos por cultura cuando nosreferimos a lo humano.

El hombre es a la vez producto de la evolución biológica y protagonista de la cultura que él genera. El hombre ha salido de la naturaleza sin dejar de pertenecer a ella. El"salto" a la cultura no hay que entenderlo como una brecha total ya que el hombre nunca abandona la naturaleza.

Cultura es el modo común de pensar organizado de los individuos de unasociedad en orden a producir actividades sociales coherentes, tanto de acción material como de acción individual. El modo de producirse las formas y las estructuras culturales, es histórico. Lacultura representa una experiencia social que, a su vez, se transmite de unos individuos a otros a través del llamado proceso de socialización uno según el cual individuos y grupos entransimultáneamente en contacto con cada persona y la instruyen en las técnicas que le permitirán relacionarse en el mundo externo. Estas técnicas incluyen valoraciones específicas de este mundo externo,de conciencia específica o histórica de la realidad, así como un modo relativamente homogéneo de representarla y experimentarla.
Toda cultura es un acto de formación y reformación continua ya la vez constituye una estructura de comportamiento que para tener homogeneidad, necesita repetirse. Sus cambios implican no sólo transformaciones del medio, sino también del hombre y de lasrelaciones de éste con otros, y de éstos en conjunto con la producción de bienes materiales. La función de la cultura en los valores se basa en la formación y desarrollo del ser humano convalores y principios que lo hagan ser una persona de bien en la sociedad y hacer prevalecer la cultura con un buen testimonio y ejemplo que se haga digno de seguir por las generaciones siguientes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS