Axiologia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
AXIOLOGIA
Es una rama de la filosofía que tiene por objeto la reflexión de los valores y juicios valorativos. Puede ser definida como la teoría de los valores ( de axios- valor, digno de estima ylogos de tratado.
La axiología, entonces estudia tanto aquellos valores negativos como positivos, analizando sus primeros principios que son aquellos que permitirán determinar la valía o no de algo oalguien, para luego formular los fundamentos del juicio tanto en el caso de ser positivo como negativo.
DETERMINISMO
El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimientofísico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian enlos detalles de sus afirmaciones. Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlas acorde al grado de determinismo que postulan:
* El determinismo fuerte sostiene queno existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general el futuro es potencialmente predecible a partir del presente (aunque lógicamente predictibilidad y determinación son independientes,ya que la primera requiere además cierto tipo de conocimiento de las condiciones iníciales).
* El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinada por los hechospresentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.
Determinismo fisiológico, elcual es defendido por muchos psicólogos y filósofos materialistas; y que afirma que nuestra libertad, no es más que el resultado de fuerzas fisiológicas, sobre todo las del funcionamiento del sistemanervioso, que entran en juego al obrar. Sería igual a un acto reflejo pero extraordinariamente más complejo. Aclaran, que así como las maquinas de la cibernética se autorregulan y parecen tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología
  • AXIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS