Axiologia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
3. AXIOLOGIA

3.1 NOMBRE DE AXIOLOGÍA, también conocida como Estimativa, significa tratado o ciencia de los valores. Proviene de los vocablos griegos:
1) Axios: valor
2) Logos: estudio, tratado3.2 NATURALEZA DE LA AXIOLOGIA Se designa con el término de Axiología a aquella rama de la Filosofía que se ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de los valores y los juicios valorativos.Aunque por supuesto la filosofía y todo lo que esta disciplina estudia datan de muchísimos siglos atrás, la denominación de esta parte de estudio es relativamente nueva, ya que fue utilizada por primeravez recién en los comienzos del siglo pasado.
3.3 CONCEPTO DE LA AXIOLOGIA La axiología o filosofía de los valores es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juiciosvalorativos.
3.4 DEFINICION DE AXIOLOGIA La axiología, entonces estudia tanto aquellos valores negativos como positivos, analizando sus primeros principios que son aquellos que permitirán determinar lavalía o no de algo o alguien, para luego formular los fundamentos del juicio tanto en el caso de ser positivo como negativo.
3.5 CARACTERÍSTICAS DE LA AXIOLOGIA El término axiología fue empleado porprimera vez por Herman Lotze en su trabajo Valuation: Its Nature and Laws, de 1906.
La axiología jurídica, es una de los fragmentos más importantes que tiene el ordenamiento jurídico, ya que ella es larama de la filosofía del Derecho que trata el problema de los valores jurídicos, explicando a su vez sobre cuales serán los valores que harán correcto un modelo de Derecho. Esta existencia de laaxiología es significativa ya que muestra el papel que tienen los valores dentro del sistema jurídico. La formación de valores de una sociedad va determinar la proyección de su sistema de derecho.axiología jurídica tiene que relacionarse necesariamente con los valores, la ética, la moral, la filosofía jurídica, etc. Porque no pueden separarse ni ser analizados independientemente unos de otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS