Axioma, Teorema, Inferencia, Proposicion Logica, Propocisiones Simples, Poposiciones Compuestas, Conectivo Logico, Lenguaje Formal.

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Axiomas
En lógica y matemática, un axioma es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Los axiomas seeligen de entre las demás fórmulas por ser "verdades evidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas.
En matemática, un axioma no siempre es una verdad evidente, sino una fórmula bienformada utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.
Por otro lado, en todas las ciencias los diferentes enfoques suelen diferenciarse en una serie de enunciados de carácter filosófico, acada uno de estos enunciados se les llama axiomas, como definiciones de carácter operacional que delimitan una concepción de cada disciplina (tipo de método científico que utiliza, concepción de suobjeto de estudio, etc. En resumen: cada uno de estos enunciados son llamados axiomas.
Teorema
Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico. Demostrarteoremas es el asunto central en la matemática.
Un teorema generalmente posee un número de condiciones que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano y que se denominan propuestas. Luego existeuna conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones en las que se trabaja. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis oconclusión.
Inferencia
Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre expresiones bien formadas de un lenguaje, que, al ser relacionadas intelectualmente como abstracción, permitentrazar una línea lógica de condición o implicación lógica entre las diferentes EBFs. De esta forma partiendo de la verdad o falsedad posible o conocida de alguna o algunas de ellas puede deducirse laverdad o falsedad de alguna o algunas de las otras EBFs.
Proposicion Logica
En lógica y filosofía, el término proposición es un tanto ambiguo y se usa para referirse a:1
• Las entidades portadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Digital
  • Lógica y Proposiciones Lógicas
  • Proposiciones Logicas
  • Proposiciones Logicas
  • Proposiciones de logica
  • Proposiciones en la logica
  • Proposiciones logicas
  • Proposiciones lógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS