Leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECHE
La leche contiene una gran variedad de nutrientes, a pesar de que tiene poca cantidad de vitamina C y de hierro. Para aportar la cantidad de vitamina necesaria para un día, la persona necesitaría tomar una 6 litros de leche diaria. Para alcanzar lo mismo con el hierro, harían falta uno 20 litros de leche al día
Tres vasos diarios de leche aportan uno 800 miligramos de calcio. consumoeste adecuado para niños y adultos pero no para una mujer menopaúsica
Un litro de leche contiene uno 500 miligramos de sodio. Los pacientes con insuficiencia renal o cardiaca deberán tener sumo cuidado, pues puede agravar sus condiciones. La misma recomendación damos para pacientes con hipertensión que no se esta controlando bien.
ALCALOSIS
Es una condición provocada por el exceso de base(álcali) en los líquidos del organismo. La alcalosis es lo opuesto al exceso de ácido (acidosis) y se puede originar por distintas causas.

Causas, sucesos y elementos de riesgo

Los pulmones y los riñones regulan el estado ácido/básico del organismo. La reducción en el nivel de dióxido de carbono o el incremento del nivel de bicarbonato crean un estado alcalino excesivo llamado alcalosis.
Laalcalosis respiratoria es ocasionada por los niveles bajos de dióxido de carbono.
La hiperventilación (incremento en la frecuencia respiratoria) hace que el organismo pierda dióxido de carbono. La altitud o una enfermedad que produzca una reducción de oxígeno en la sangre obliga al individuo a respirar más rápido, reduciendo los niveles de dióxido de carbono, lo que ocasiona una alcalosisrespiratoria.
La alcalosis metabólica es ocasionada por un exceso de bicarbonato en la sangre y la alcalosis hipoclorémica es causada por una deficiencia o disminución extrema de cloruro (que puede ser causado a vómito prolongado). Los riñones compensan la disminución de cloruros mediante la conservación de bicarbonato.
La alcalosis hipocaliémica es ocasionada por la reacción del riñón a unadeficiencia o disminución extrema de potasio que puede ser provocada por el uso de algunos medicamentos diuréticos.
La alcalosis compensada se muestra cuando el organismo ha compensado parcialmente la alcalosis, alcanzando el equilibrio normal ácido/básico, aún cuando los niveles de bicarbonato y dióxido de carbono permanezcan anormales.

*Síntomas
Confusión (puede progresar a estupor o coma)Contorsión muscular
Temblor de mano
Espasmos musculares prolongados (tetania)
Náuseas, vómitos
Entumecimiento u hormigueo en la cara o las extremidades
Mareo

DIAGNOSTICO
Los exámenes de pH reflejan alcalosis o acidosis
Los exámenes de niveles de dióxido de carbono y bicarbonato reflejan la causa de la alcalosis, ya sea respiratoria (relacionada con el pulmón) o metabólica (relacionadacon el riñón)
Algunos de estos exámenes son:
Gases arteriales sanguíneos (o gases en la sangre venosa)
Examen de orina
Papel tornasol (exámenes de orina con tirilla reactiva)
pH de la orina
Examen básico de química sanguínea

TRATAMIENTO
El método de tratamiento de la alcalosis depende del hallazgo de la causa específica. Para la alcalosis ocasionada por hiperventilación, el hechode respirar adentro de una bolsa de papel hace que se retenga más dióxido de carbono. También se puede administrar oxígeno.
Para corregir las pérdidas químicas (cloruro, potasio, etc.) se pueden necesitar medicamentos. Además, es necesario controlar los señales vitales (temperatura, pulso, ritmo de respiración y presión sanguínea).
Pronóstico
La gran parte de los casos de alcalosis respondenbien al método de tratamiento.
Complicaciones
Coma
Arritmias
Desequilibrio de electrolitos (como la hipocaliemia)

ACIDOSIS

La acidosis es un término clínico que indica un trastorno hidroelectrolítico que puede conducir a acidemia, y que viene definido por un pH sanguíneo inferior a 7.35. La acidosis puede ser metabólica o respiratoria.
Acidosis metabólica
Es debida al aumento...
tracking img