Ayuda de instrucción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1077 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayuda de instrucción
Los instructores pueden utilizar las ayudas audios visuales para mejorar la comunicación con los participantes. La importancia de estas ayudas es que apoyan, complementan y refuerzan la instrucción.

La selección del lugar de adiestramiento se determina de varios factores:

El tiempo de que dispone el agente de CI y el empleado.
El tipo de operación que va a llevarse acabo.
La seguridad de la operación.

Importancia de las ayuda de instrucción

Es importante mantener la atención del estudiante durante el proceso. Las ayudas accionan los canales de visión y audición para que el estudiante pueda retener los puntos clave.
El uso de ayudas visuales permite imprimir en la mente del estudiante, el mismo cuadro mental que es visualizado por el instructor.Característica de la buena ayuda de instrucción

Conocimiento del asunto. Es obvio que el instructor debe conocer la materia si ha de enseñarla a otros. En lo posible los instructores deben tener experiencia de campaña como un conocimiento completo de la literatura de adiestra miento aplicable. Comete grave error el instructor que su ponga que la experiencia de campaña solamente le dará elconocimiento Suficiente para enseñar, sin más preparación y sin estudio continuo de la literatura de adiestramiento. La experiencia de campaña debe capacitarlo para evaluar la materia en los manuales de adiestramiento y presentarlo de manera realista para los alumnos. Debe conocer más de cerca de su asunto que de lo que tendrá tiempo para enseñar y ciertamente debe estar preparado para responderprácticamente a cualquier pregunta sobre el mismo.
b. Conocimiento de las técnicas de enseñanza. Saber como impartir instrucciones es uno de los requisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de entrenamiento de instructores en el Ejército. El instructor debe poder aplicar los principios, métodos y técnicas de instrucción que se discuten en este manual.
c. Personalidadpositiva. La personalidad puede definirse como el conjunto de todas las cosas acerca de un individuo, ante las cuales las demás personas reaccionan, favorable, no es ninguna cualidad innata misteriosa. Puede desarrollarse concentrándose en características específicas de la personalidad y desarrollándose, Cada instructor debe esforzarse por desarrollar en si mismo aquéllas características que contribuyenal éxito de la enseñanza, tales como el entusiasmo y la sinceridad, evitando las características que interfieran con una instrucción eficaz, tales como la prepotencia y la indiferencia.
Capacidad de mando
Los instructores que sean buenos jefes pueden desarrollar en sus alumnos hábitos, actitudes, apreciaciones y rasgos de carácter apropiados, así como enseñarles la información básica requeridaen un curso. Velan porque se mantenga la disciplina y porque los alumnos se produzcan como militares en todo momento. Mantienen el control de sus clases y aseguran que las mismas se efectúen sin tropiezos.
2) La administración de cursos es una responsabilidad importante de mando. Esta administración incluye el planeamiento detallado del curso, la obtención y distribución de suministros y equipo,el mantenimiento de documentos, la reducción del despilfarro, el ajuste del programa a las necesidades de los alumnos y el cumplimiento de un número de otros detalles administrativos necesarios para una enseñanza eficaz. Los cursos deben tener administración si se quiere enseñarlos con eficacia.

Técnicas del uso de las ayudas de instrucción

Las técnicas de instrucción son procedimientosespecíficos bien definidos por una
serie de pasos o características propias que nos permiten llevar a cabo el proceso
de instrucción. Las técnicas se confunden con los métodos; en tal sentido
Szczurek (1988) señala que los métodos se refieren a procedimientos más
generales aplicables por lo común a diversas áreas del conocimiento, mientras
que las técnicas son procedimientos regulares y...
tracking img