Ayuda para todos

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
PRUEBA DE ENSAYO
1.- Mediante un esquema refleje la Diversidad étnica en Ecuador.

2.- Elabore un poster sobre la biodiversidad del Ecuador y efectué un comentario:
Ecuador es considerado enel mundo como un país con una enorme biodiversidad, a pesar de su reducido territorio; esta razón justifica su inclusión en el pequeño grupo de países mega diversos.
Este privilegio de país megodiverso obliga a todos los ecuatorianos y las ecuatorianas a mantener una constante responsabilidad frente a nuestra flora y fauna para su conservación y riqueza.
Tanto las especies vegetales como lasespecies animales que habitan en la provincia de Galápagos, en la región de la costa, en la región interandina o sierra y en el oriente o amazonia, son tan extraordinariamente diversas que conviertenal ecuador en un país heterogéneo, donde es posible una vida privilegiada.

3.- Efectué un comentario sobre la producción agrícola, minera e industrial del Ecuador.
Producción agrícola: lasdeforestaciones para crear más vivienda, proyectos petroleros, etc., afecta enormemente la agricultura en el país; el problema de la tierra-agua-biodiversidad, hasta el manejo de la soberanía alimentaria, lamigración de las personas de tierras rurales a urbanas reducen la producción agrícola por falta de mano de obra.
Al mismo tiempo ha sido el escenario de agudos conflictos (especialmente relacionadoscon la lucha por la tierra y con las demandas territoriales de las nacionalidades amazónicas) y el espacio en el que se han construido identidades colectivas diversas y en el que han emergido actoresque han logrado una presencia política de relevancia nacional (organizaciones y movimientos campesinos e indígenas).
Son 5 los productos en los que se concentra la producción agrícola ecuatoriana,banano, cacao, azúcar, rosas, palma africana; éstas dejan considerables remesas de dinero a través de sus exportaciones; sin embargo, productos como cebollas, mangos y piñas, están en crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda para todos
  • Contaminacion, algo con el que todos debemos ayudar, para vivir.
  • Para Ayudar A Todos Los Necesitados
  • AYUDA PARA TODOS
  • Ayuda para todo
  • ayuda para todos
  • ayudas para todos
  • Una para todos...y todas para uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS