Ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA MARIA AYAZO VILLADIEGO
DERECHO NOCTURNO

1. APORTES DEL CODIGO CIVIL ALEMAN AL UNIVERSO JURIDICO.
El Código Civil de Alemania (en alemán Bürgerliches Gesetzbuch o BGB). Su redaccióncomenzó en 1881 y entró en vigor el 1 de enero de 1900, considerándosele un proyecto de vanguardia para su época.
El BGB ha servido de fuente para la legislación civil de otros países de tradicióncontinental, tales como la República Popular China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Grecia, entre otros.
El BGB ha sido modificado varias veces desde su promulgación. Los cambios más importantesocurrieron en 2002, cuando el Derecho de obligaciones, uno de sus cinco libros, fue reformado profundamente. Además, la forma en que las Cortes construyen e interpretan las disposiciones del Código haevolucionado de diversas maneras a lo largo del tiempo, y continúa desarrollándose. Ello se debe al alto grado de abstracción en que está redactado el Código.
Este código ha sido de grandes aportes aluniverso jurídico teniendo en cuenta que ha servido de inspiración a diferentes países para la redacción de sus códigos civiles por lo que este mas que todo se basaba por su costumbres, como por ejemplo enchile se tuvo en cuenta en materia de los bienes y raíces.

2. CÓDIGO CIVIL NAPOLEÓNICO.

Este se dio en la época de cambio, se pasó de las costumbres a la ley escrita, ya que así se protegíamejor al individuo. Después de la revolución francesa se creó el código civil como un instrumento legislativo que sirviera para consolidar los principios consolidados por ella.
Se caracterizo por serun “espíritu de moderación y sabiduría” supo recoger las más importantes conquistas de la revolución, esto ha permitido que dure en el tiempo, los más diversos gobiernos se han adaptado muy bien aella, no la han derogado y ni siquiera lo han pensado.
Su contenido es de gran claridad, sus autores no hicieron el código para los magistrados o los jueces sino para los ciudadanos con cultura media...
tracking img