Ayudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO MADRID

Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
Madrid no es sólo la capital de España, sino también de su provincia y de la Comunidad de Madrid.Alberga una población aproximada de 5 millones 423 mil personas con una extensión territorial de 7.995 kilómetros cuadrados. Siendo así la mayor ciudad de del país, posee el reconocimiento internacional demetrópoli beta (con 8 puntos), dentro de las ciudades de clase mundial; Madrid se encuentra en la zona central de la Península Ibérica, a pocos kilómetros al norte del Cerro de los Ángeles, centrogeográfico de ésta.
(http://www.damisela.com/viajes/espana/madrid/index.htm)
Madrid reconocida como centro turístico y cultural, cuenta con importantes pinacotecas, las cuales constituyen una de lasprincipales atracciones turísticas de la ciudad. Tres de los principales museos se encuentran en el llamado triángulo del arte: el Museo del Prado, con obras de Goya, Velázquez, El Greco o Tiziano,entre otros; el Thyssen-Bornemisza, una de las mayores colecciones privadas de arte del mundo; y el Museo Reina Sofía, que contiene obras de los siglos XIX y XX, con una significativa colección dePicasso en la cual se encuentra su famosa obra El Gernica. (http://www.espanaturismo.com.ar/destinos-madrid.php)
Para empezar a dar conocimiento con nuestra comparación partiremos de la gran crisis quevivió España luego de la guerra civil.
El país español entró en una crisis económica alta, llevando a que gran parte de su población empezara a sufrir de hambre, la infraestructura de sus ciudades sedeterioró por los bombardeos provocando que muchos españoles se exiliaran en los países vecinos. A partir de esta grave crisis la economía del país empezó sufrir grandes cambios, como la liberaciónparcial de los precios del comercio y el fin del racionamiento de la comida; se elaboró el Plan de estabilización, lo cual se enfocaba a tener una estabilidad económica y el equilibrio de la balanza...
tracking img