Ayudenm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 4
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELADO UTILIZANDO UNA HERRAMIENTA CASE

1. Herramienta CASE.

Esto causó a la industria de las computadoras muchos problemas, no podía cubrir el incremento de la demanda con los métodos que se estaban usando. Esto fue reconocido como una crisis de software. Para superar este problema en el proceso de desarrollo de software, se introdujeron metodologías paraintentar crear estándares de desarrollo. Hay también otra manera en la que la industria se ha ayudado a superar las dificultades de uso de esta tecnología disponible. La industria de computadoras ha desarrollado un soporte automatizado para el desarrollo y mantenimiento de software. Este es llamado Computer Aided Software Engineering (CASE).
2. QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS CASE

Se puede definir a lasHerramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software.
Como es sabido, los estados en el Ciclo de Vida de desarrollo de un
Software son:
• Investigación Preliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.

CASE se define también como:! Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan la automatización del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.
! La sigla genérica para una serie de programas y una filosofía de desarrollo de software que ayuda a automatizar el ciclo de vida de desarrollo de los sistemas.
! Una innovación en la organización, un conceptoavanzado en la evolución de Tecnología con un potencial efecto profundo en la organización. Se puede ver al
CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.



La realización de un nuevo software requiere que las tareas sean organizadas y completadas en forma correcta y eficiente. Las Herramientas CASE fueron desarrolladas paraautomatizar esos procesos y facilitar las tareas de coordinación de los eventos que necesitan ser mejorados en el ciclo de desarrollo de software.
La mejor razón para la creación de estas herramientas fue el incremento en la velocidad de desarrollo de los sistemas. Por esto, las compañías pudieron desarrollar sistemas sin encarar el problema de tener cambios en las necesidades del negocio, antes definalizar el proceso de desarrollo.
También permite a las compañías competir más efectivamente usando estos sistemas desarrollados nuevamente para compararlos con sus necesidades de negocio actuales. En un mercado altamente competitivo, esto puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las herramientas CASE también permiten a los analistas tener más tiempo para el análisis y diseño yminimizar el tiempo para codificar y probar. La introducción de CASE integradas está comenzando a tener un impacto significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones.
Con un CASE integrado, las organizaciones pueden desarrollar rápidamente sistemas de mejor calidad para soportar procesos críticos del negocio y asistir en el desarrollo y promoción intensiva de lainformación de productos y servicios.
Estas herramientas pueden proveer muchos beneficios en todas las etapas del proceso de desarrollo de software, algunas de ellas son:
Verificar el uso de todos los elementos en el sistema diseñado.
Automatizar el dibujo de diagramas.
Ayudar en la documentación del sistema.
Ayudar en la creación de relaciones en la Base de Datos.
Generar estructuras decódigo.
La principal ventaja de la utilización de una herramienta CASE, es la mejora de la calidad de los desarrollos realizados y, en segundo término, el aumento de la productividad. Para conseguir estos dos objetivos es conveniente contar con una organización y una metodología de trabajo, además de la propia herramienta. La mejora de calidad se consigue reduciendo sustancialmente muchos de los...
tracking img