Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es Vida?
Es la capacidad de reproducirse, desarrollarse, mantener un metabolismo propio y morir. Además, según la teoría celular, todos los seres vivos están formados por células, ya sea una célula única (unicelular) o un complejo mecanismo de células asociadas que forman tejidos, órganos, etc (pluricelular).

2. ¿Qué es un Organismo Vivo?
Es un conjunto de átomos y moléculasque forman una estructura material muy organizada y compleja, que se relaciona con el ambiente. Actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte. Están compuestos por materia y ésta está formada por  en un 95% por cuatro bioelementos, los átomos que son el carbono, el  hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno, a partir de los cuales se forman las biomoléculas.

3.¿Cómo diferenciar un Organismo vivo y no vivo?
Se diferencia a un ser vivo de un no vivo son por el Metabolismo y el Proceso de Asimilación y desasimilación.
El Metabolismo permite tener vida y cuando el metabolismo cesa, por ende cesa también la vida.
Los Procesos de Asimilación y Desasimilación son análogos, la clásica mezcla de los contrarios en todas las cosas eso quiere decir elalimento y nutrición, a la vez el desecho de lo q ya no es necesario para el cuerpo.

4. Definición de la Biología.
Etimológicamente significa bios = vida, y logía = estudio, tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismosindividuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

5. Características delos Seres Vivos.
Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas características que deben cumplir. Si no cumplen con estas características, no es posible definir al sujeto como un ser vivo.
- Organización.- Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unascon otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
- Homeostasis.- Es la forma de mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía. Algunos de los factores regulados son:
Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa elsistema excretor principalmente.

- Irritabilidad.- La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno. Los estímulos que pueden causar una respuesta en plantas y animales son:cambios en la intensidad de luz, ruidos, sonidos, aromas, cambios de temperatura, variación en la presión, etc.
- Metabolismo.- El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones. En el metabolismo se efectúan dos procesosfundamentales:
Anabolismo: Es cuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en materiales simples liberando energía.
- Desarrollo o crecimiento.- Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos requieren de...
tracking img