Lenuaje de los delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los delfines son extremadamente vocales, son capaces de emitir dos tipos de sonidos. Entre el lenguaje de los delfines podemos encontrar tres tipos de comunicación:

· El primero propiamenteverbal, mediante la emisión de unos silbidos a través de sus espiráculos nasales. Este tiene lugar casi siempre en el agua, aunque en presencia de seres humanos pueden emitir sonidos a través del aire. Lossilbidos emitidos por los delfines resultan ininteligibles para el hombre debido a que su tono y su frecuencia son diez veces más altos que los de los lenguajes humanos. Aparentemente el delfín usalos chillidos para comunicar un estado emocional en particular y así influenciar el ambiente de los demás delfines. Los chillidos denotan alarma ó excitación sexual. Además, algunas investigaciones enla vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia "firma" de voz. Se creeque cada delfín tiene su propia "firma" - un silbido personal que es único, como la firma de las personas.

· El otro se basa en una serie de chasquidos que configuran un sistema de comunicaciónsemejante al radar o sonar de un barco. Las fuerzas militares de algunos países usan a los delfines y esta habilidad para ayudarles a encontrar objetivos submarinos. A esta habilidad se llama ecolocalización. Según las más recientes teorías, se trata de una recreación de las características de reflexión de los objetos descritos por el animal: por ejemplo si quiere señalar la presencia de un tiburón nolo hace empleando un sonido o una palabra, sino que transmite una serie de chasquidos que corresponden al espectro de reflexión auditivo que se obtendría al proyectar sobre el tiburón las ondasacústicas. Algunos científicos han especulado que los delfines también usan sonidos para enviar choques acústicos para matar a presas pequeñas.

· Otros investigadores, como el parapsicólogo Martín...
tracking img