Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo de ken blanchard

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
FENOMENSO PSIQUICOS (PSI)

Básicamente podemos decir que este tipo de fenómenos son las manifestaciones psíquicas que aún no tienen o no se les ha encontrado una explicación “normal”, por lo que también son llamados “paranormales”.

Se los puede separar en dos categorías: La primera abarca la percepción de objetos o eventos por otro medio que no sean los cinco sentidos ordinarios.
Lasegunda, es la facultad de causar un efecto a distancia con la mente.

La parapsicología estudia estos fenómenos de la conciencia desde una óptica científica, si bien son difíciles de explicar con el conocimiento que disponemos hasta el día de hoy.

Hablando de la conciencia, el físico-matemático y premio Nobel Eugene Wigner dijo: “En el presente no tenemos ni la más vaga idea de como conectar losprocesos psico-químicos con el estado de conciencia de la mente.”

El físico Nick Herbert lo expresó de esta otra forma: “El mayor misterio de la ciencia es la naturaleza de la conciencia. No es que tengamos malas o imperfectas teorías sobre la conciencia humana, simplemente no tenemos ninguna teoría. Todo lo que sabemos acerca de la conciencia es que tiene algo que ver con la cabeza, más que conlos piés”

El estudio de los fenómenos PSI continúa siendo controvertido en parte a causa de la confusión que genera el término “paranormal”. La visión común que se tiene de lo paranormal, especialmente la que reflejan los medios populares (radio, TV), es de algo bizarro, oculto, misterioso, y potencialmente peligroso.

Como dice Marcello Truzzi, un sociólogo del Eastern Michigan University:“El término paranormal fué creado para designar fenómenos considerados naturales -no sobrenaturales-, a los que eventualmente les encontrarán una explicación científica...”
Dean Radin clarifica cual es la diferencia entre Paranormal y Supernatural: “Lo Supernatural tiene muchos significados; el usual es ‘milagroso, atribuido a agencias o poderes por encima o más allá de la naturaleza; divinos”.Como la ciencia está considerada como un método para estudiar el mundo natural, un fenómeno supernatural es por definición inexplicable por, y por ende totalmente incompatible con, la ciencia.
Hoy, unas pocas tradiciones religiosas continúan manteniendo que los fenómenos Psi son supernaturales, y por lo tanto, no susceptibles de ser estudiados por la ciencia. Pero hace solo cien años,virtualmente todos los fenómenos naturales eran considerados como manifestaciones supernaturales y de los espíritus.
A través de años de sistemática investigación, hoy muchos de estos fenómenos son entendidos en términos prácticamente normales. Por lo tanto, es enteramente razonable el comprender que estos así llamados ‘milagros’ son simples indicadores de nuestra presente ignorancia.

Cualquiera deestos eventos estarían mejor catalogados al principio como ‘paranormales’, y luego como ‘normales’ una vez que que hayamos desarrollado una aceptable explicación científica.
Como bien lo dijo el astronauta Edgar Mitchell: “No hay fenómenos ‘anormales’ o ‘supernaturales’, solo grandes vacíos de lo que es ‘natural’ en nuestro conocimiento, particularmente en lo que se refiere a los hechos o incidentesrelativamente raros”.

POR QUE NEGAMOS A VECES LOS FENOMENOS PSI ?

Según Dean Radin, la ‘Supresión’ se refiere a evitar conscientemente el hacer o decir algo que nos gustaría hacer o decir. Supongamos que usted está en una reunión donde su jefe está por dar una charla a algunos clientes importantes. Usted nota con horror que su peluquín se ha corrido para el costado, y que pareciera como situviera una ardilla echada sobre su cabeza. Usted siente un casi irrefrenable deseo de reir, pero usted suprime ese impulso, porque el reir causaría una gran incomodidad pública, y pondría en peligro su empleo.
La gente que no controla sus impulsos, como cuando están ebrios, son percibidos como impulsivos y antisociales.
Para que las ruedas de la civilización funcionen armoniosamente, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayudele a la gente a ganar en el trabajo
  • Ayudele A La Gente A Ganar En El Trabajo
  • Ayudele A La Gente A Ganar En El Trabajo
  • Ensayo- Ayudele A La Gente A Ganar En El Trabajo
  • Ayudele A La Gente A Ganar Trabajo
  • Ayudele A La Gente A Ganar En El Trabajo
  • ayudele a la gente a ganar en el trabajo
  • Ayudele a la gente a ganar en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS