Aztecas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Comercio
Los aztecas importaban muchos objetos de otros países: algodón y pieles de animales exóticos de Yucatán, cacao del reino Maya, hule de las selvas del sur... Al no conocer ni las mulas,burros ni caballos, debían ir con portadores. Tampoco conocían el uso de la rueda.
El trueque permitía que cualquiera que poseyera una habilidad o que tuviese una mercancía pudiera cambiarla por otrobien o servicio que necesitase en ese momento.
En el antiguo México existió no un sistema económico sino varios sistemas de intercambio económico creando una macro-estructura muy compleja, cada métodovale la pena estudiarlo detenidamente y por separado, ya que nos muestran muchos métodos que la economía moderna ha pasado por alto. Existió un sistema muy interesante de varias monedas que permitíanun equilibrio, pues incluso estas monedas competían entre sí.
El cacao fue la primera moneda comestible, el oro en polvo depositado en cañutillos, las mantas que también merecen un especial análisis ylas hachas de cobre en forma de T, tales métodos se continuaron utilizando aún durante la colonia, por presentar una alternativa viable y sana a la economía regida por una moneda solamente.
En estaocasión, y para comenzar, debemos primero de hablar de la existencia de un método que comprendía el intercambio de una mercancía por otra, denominado trueque. Este método permitía que cualquiera queposeyera una habilidad, o que tuviese en su posesión una mercancía pudiera cambiarla por otro bien o servicio que necesitase en ese momento.
De esta forma, las personas podían entrar en el ámbitoeconómico sin tener dinero. Los grandes mercados eran el sitio permitido para la actividad económica, allí se reglamentaba rigurosamente que las transacciones comerciales fueses justas; en el dado caso deuna controversia, existía un juez del mercado, que escuchaba a ambas partes y determinaba el veredicto.
El mercado mas grande, posiblemente del mundo entero en aquella época, era el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS